Costa Rica viajes, circuitos, carros de alquiler, autos, hoteles - Aventuras Tierra Verde

Cargando ....
 
Costa Rica Viajes - Home

Aventuras Tierra Verde - Acerca de nosotros

TIERRA VERDE - ACERCA DE NOSOTROS

Aventuras Tierra Verde, tour operadora y agencia de viajes receptiva Costa Rica
Aventuras Tierra Verde S.A.
Lic. ICT TO 804

Aventuras Tierra Verde fue creada en 1995 como agencia de viajes receptiva y operadora de turismo en Costa Rica. Poseemos la licencia de operación que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y somos miembros de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), del Grupo Futuropa y de la Cámara Nacional de Ecotourismo y Tourismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO).

Desde el año 2010, Aventuras Tierra Verde ha reforzado su compromiso con el Desarrollo Sostenible, logrando así diferentes certificaciones que evidencian de forma tangible el trabajo continuo y compromiso adquirido bajo el cumplimiento del sistema de gestión sostenible.
Se ha obtenido buenos resultados del Certificado de Sostenibilidad Turística CST, que es un reconocimiento a la excelente gestión de las empresas en el ámbito Turístico del país.
Asimismo, hemos sido evaluados y certificados por NEPCon/Rainforest Alliance Certified™ como una empresa comprometida con el Turismo Sostenible. Esta organización proporciona servicios de certificación en temas de sostenibilidad a escala global y evalúa con base a un estándar reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).
Por otro lado Tierra Verde obtuvo el Galardón del Programa Bandera Azul Ecológica, en categoría Cambio Climático, que promueve la organización de comités locales para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Sumado a esto, hemos firmado el Código de Conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial, asociada a viajes y turismo en Costa Rica.

“Sólo viajar es vivir, al igual que la vida es viajar.
Estos recuerdos son el único paraíso de lo cual no podemos ser expulsados.”

NUESTRA MISION

Ofrecer un servicio personalizado, de calidad, mediante el diseño de programas de viajes únicos, hechos a la medida de cada uno de nuestros clientes y orientados a promover el desarrollo sostenible en Costa Rica.

NUESTRA VISION

Llegar a ser un tour operador reconocido por sus constantes innovaciones, tanto a nivel de servicios como en cuanto a su interacción social. Considerando promover un ambiente de buenas relaciones a largo plazo, con nuestros colaboradores, proveedores y clientes, asegurando una actividad turística estable, que permita minimizar el impacto de nuestra operación sobre el entorno ambiental y sociocultural.

El amplio conocimiento del destino, la cultura, las expectativas y los requisitos de nuestros clientes, nos permite ofrecer una selección personalizada de opciones de viaje. Creamos itinerarios hechos a la medida y a un precio justo, dirigidos tanto hacia nuestro mercado meta como hacia el perfil específico de cada mayorista. Parte de nuestra misión es, también, hacer de cada viaje a Costa Rica una experiencia excepcional que supere las expectativas de nuestros clientes. La flexibilidad y la creatividad son características inherentes al diseño de nuestros itinerarios. Tomamos siempre en cuenta el presupuesto y los gustos e intereses de cada cliente, al igual que todos los requisitos especiales que cada uno de ellos pueda tener. La constante observación y evaluación de las tendencias de los mercados turísticos es primordial para Tierra Verde, al igual que la permanente evaluación de la calidad de los servicios que brindamos, ya sea directamente o a través de nuestros proveedores.

NUESTROS VALORES

Calidad y excelencia en el servicio
Esforzarnos al máximo por lograr resultados inigualables en la satisfacción de nuestros clientes es una prioridad de todos en Tierra Verde. Aspiramos a lograr una calidad sobresaliente en todo aquello que emprendemos, y nos comprometemos a proporcionar día a día un servicio personalizado excepcional.

Pasión y compromiso
¡Ponemos mente y corazón a la hora de planear nuestros planes de viaje! Estamos comprometidos con el diseño y organización de experiencias de viaje memorables y personalizadas, que excedan las expectativas de nuestros clientes.

Integridad y respeto
Desarrollamos nuestros negocios según las más altas normas éticas y morales, apegándonos a los valores de la equidad y la honestidad. Tratamos a todas las personas con el debido respeto, ya sean éstas miembros de nuestro equipo, clientes, proveedores o vecinos de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades.

Innovación e inspiración
Nos esforzamos por aplicar una gran creatividad y una innovación continua a la hora de diseñar nuestros itinerarios, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes experiencias de viaje únicas y momentos verdaderamente cautivantes, inspirándonos en nuestros propios viajes y en la gran belleza de Costa Rica, su gente tan amistosa, y una increíble variedad de paisajes, fauna y flora.

Diversión y trabajo en equipo
¡Nos divertimos! Y además celebramos los pequeños logros conseguidos a lo largo de nuestro viaje hacia mayores éxitos. Luchamos por mantener un ambiente donde el trabajo en grupo, la franqueza, el entusiasmo y la diversidad se combinen para proporcionar una experiencia gratificante, y donde se valoren los aportes de cada miembro del grupo.

Sostenibilidad y administración de nuestros recursos
Creemos firmemente en aplicar prácticas responsables y sostenibles en todo lo que hacemos, a fin de conservar los recursos humanos, naturales, culturales y económicos para la generación actual y para futuras generaciones.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo - Tierra Verde, Costa RicaSomos un equipo creativo, flexible y ambicioso. En su mayoría, los miembros de nuestro equipo tienen educación profesional en turismo y un amplio conocimiento del sector, así como muchos años de experiencia en dicho campo. Con la finalidad de mantenernos siempre actualizados con respecto a la oferta disponible en el mercado, nuestro personal se desplaza por todo Costa Rica y los países vecinos. Esto les permite experimentar de primera mano vivencias personales que les faciliten el diseño creativo de programas personalizados de acuerdo con el perfil de cada viajero, según sus necesidades, y teniendo siempre presentes los criterios de sostenibilidad durante la creación del itinerario.

Guías naturalistas: Nuestros guías naturalistas se caracterizan por ser personas amables y muy bien entrenadas. Todos ellos están oficialmente autorizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), son bilingües, tienen muchos años de experiencia y amplios conocimientos sobre naturaleza, cultura, historia y geografía, así como sobre la vida diaria en Costa Rica, la cual les gusta compartir con nuestros clientes. También tenemos disponibles guías especializados en ciclismo, caminatas, turismo de aventuras, observación de aves, fotografía y programas de educación intercultural.

SOSTENIBILIDAD Y ESFUERZOS SOCIOCULTURALES

Con el fin de garantizar profesionalismo y alta calidad, así como productos y servicios sostenibles, nuestros itinerarios son diseñados mediante una cuidadosa selección de proveedores, regiones y actividades que apliquen y promuevan las buenas prácticas establecidas para el desarrollo del turismo sostenible. Parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad es proporcionar información detallada a nuestros clientes acerca de los esfuerzos ecológicos y sociales de Costa Rica y de sus ciudadanos, en aras de fomentar dichos esfuerzos. Apoyamos diversos proyectos locales, seleccionados por su carácter ecológico y/o sociocultural, mediante su inclusión en nuestras negociaciones de viajes.

Temas relacionados:

Sustainable Travel Tips Consejos para viajar de una forma sostenible
Politica de sostenibilidad Nuestra Política de Sostenibilidad
Politica de Etica Nuestra Política de Ética


CST - CERTIFICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA


Certificado para la Sostenibilidad Turistica - CSTDesde el año 2012, Aventuras Tierra Verde ha participado y obtenido el Certificado de Turismo Sostenible (CST), otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo de Costa Rica.

Este galardón nos motiva a continuar trabajando comprometidos con el desarrollo sostenible, siempre buscando la minimización de impactos negativos, y asegurando una operación responsable en pro del equilibrio de los recursos naturales, sociales y culturales. 

El estándar CST es una herramienta técnica, cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística sostenible en Costa Rica. Es un reconocimiento a la excelente gestión de las empresas y organizaciones que trabajan activamente para mitigar los impactos resultantes de su operación. La certificación potencia el fortalecimiento de la labor social, cultural, ambiental, económica y desarrollo en los destinos turísticos.

Los indicadores y criterios de evaluación utilizados para definir el nivel de sostenibilidad, están distribuidos en 4 áreas fundamentales:

  • Gestión Empresarial
  • Impacto Social, Económico y Cultural
  • Impacto Ambiental
  • Indicadores Específicos

El impacto del CST es de suma importancia a nivel general:

PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN GENERAL
Trabajar el Instituto Costarricense de Turismo en conjunto con las empresas comprometidas con la Sostenibilidad Turística para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivos Mundiales) que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad e incluyen esferas como el cambio climático, desigualdad económica y la innovación, el consumo responsable y la interrelación entre estos aspectos que van en beneficio de las personas y el planeta.|

PARA EL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL
A nivel del país, el CST representa una marca que ha permitido a Costa Rica diferenciarse como destino, al ofrecer un producto turístico con una connotación de sostenibilidad. Aspecto éste, que ha incide no solo en las políticas de mercadeo que lleva a cabo el país, sino también en los controles para eliminar la práctica de algunas empresas que operan abusando del concepto "eco", "green" o "sostenible". "La Certificación para la Sostenibilidad Turística, conocido como CST, ha sido reconocida por la Organización Mundial de Turismo, como uno de los programas que logró modificar la forma de hacer turismo"

PARA EL EMPRESARIO TURÍSTICO
El programa significa la posibilidad de contar con un elemento de competitividad basado en una forma de diferenciación de su producto. Aspecto que es plenamente reforzado e impulsado por el ICT en las campañas de promoción turística, nacionales e internacionales como incentivo al esfuerzo empresarial. Por otro lado, CST incentiva el manejo adecuado en el uso de recursos en la empresa promoviendo su ahorro y utilización eficiente, lo que tendrá un impacto positivo sobre la relación costo-beneficio de la empresa. Por ejemplo, la utilización de tecnologías para el ahorro energético ofrece oportunidades para evitar el uso intensivo del recurso sin detrimento en la calidad del servicio, a la vez, busca una reducción significativa sobre la facturación en los recursos.

PARA EL TURISTA
El turista que seleccione una empresa turística que cuente con CST podrá estar seguro de que en ésta realizan acciones en todos los procesos de la gestión sostenible, con el fin de evitar impactos negativos en el ambiente, cultura y sociedad.

PARA OTROS SECTORES PRODUCTIVOS
El CST es un estándar que abre oportunidades para el desarrollo de empresas suplidoras de bienes y servicios con una orientación sostenible. La necesidad por utilizar productos biodegradables, reciclables, reutilizables, naturales, dispositivos eficientes para el ahorro de energía y agua, manejo de desechos, información y otros, es el detonante que abre las puertas para un nuevo mercado de productos ambiental y socialmente amigables, capaz de suplir a mediano plazo a otros sectores de la economía, generando una sinergia y un balance positivo global en términos de sostenibilidad.

 

Aventuras Tierra Verde:
Como parte de nuestro compromiso y esfuerzo por operar los programas de viaje en forma sostenible, utilizamos preferiblemente hoteles certificados con el CST, que al igual que nosotros; están comprometidos con las prácticas responsables y el manejo sostenible de los recursos.  Hasta ahora, no en todas las regiones hay hoteles certificados disponibles; (en algunos casos particulares, si los hay pero los mismos no son adecuados para el perfil general y los gustos de nuestros clientes). Por lo antes mencionado, el tipo de alojamiento utilizado en nuestros programas de viaje incluye una combinación entre Hoteles y Lodges que no son certificados, que no han concluido su proceso de certificación ó que están en espera de la evaluación final.

Para más información acerca del proceso de certificación del CST, visite la página:

http://www.turismo-sostenible.co.cr

NEPCon/Rainforest Alliance Certified™

Tierra Verde, Costa Rica: Certificación Rainforest Alliance
Aventuras Tierra Verde a iniciado este proceso desde el año 2010. Desde entonces, nos hemos esforzado por el cumplimiento y la gestión que el estándar requiere.

El proceso consiste en una auditoría general con validez de 3 años donde evalúan todo el estándar completo. Luego, esta misma tiene 2 auditorías de seguimiento por los siguientes 2 años. Logrando así, que todos los años nos encontremos en este proceso de mejora continua evaluado por NEPCon/Rainforest Alliance Certified™.

Los ámbitos evaluados por NEPCon/Rainforest Alliance Certified™ son:

  • Ámbito Empresarial
  • Ámbito Socio-Cultural
  • Ámbito Ambiental
  • Indicadores Críticos

El turismo conforma la mayor industria en el mundo, con más de 900 millones de personas que viajan anualmente a través del planeta. Para Aventuras Tierra Verde, esto trae consigo una gran responsabilidad, debido a que el turismo depende de que el medio ambiente esté en perfectas condiciones y equilibrado, por lo que nos comprometemos y trabajamos continuamente en su preservación tratando de reducir en lo posible el impacto que esta actividad pueda generar.

Para otorgar su certificación de turismo sostenible, Rainforest Alliance se sustenta en el cumplimiento  del 70% o superior del estándar de los „Criterios Globales de Turismo Sostenible“, creados por organizaciones en turismo, líderes en el tema de sostenibilidad y con el propósito de regular y unificar los sistemas de certificación de Turismo Internacional.

Aventuras Tierra Verde actualmente cumple con el 100 % de los indicadores críticos, lo que nos reconfirma que vamos en muy buena dirección apegados a nuestra filosofía. Sin embargo esto no implica que nuestra labor se detenga, sino al contrario, trabajamos en la innovación y mejora continua de nuestros productos y servicios.

NEPCon/Rainforest Alliance Certified™ es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja por más de 25 años en el uso sostenible del suelo y en soluciones amigables con el clima en 100+ países alrededor del mundo.

Sustainable Travel Tips Para obtener más información sobre ésta organización, visite su sitio web: www.nepcon.org/certification/tourism

BAE - Bandera Azul Ecológica


Tierra Verde, Costa Rica: Bandera Azul EcologicaLa Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

La Categoría de Cambio Climático en la cual participa Aventuras Tierra Verde, incentiva a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socio ambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país y que les permita ser competitivas.

Aventuras Tierra Verde participa por primera vez en el 2015 y desde entonces hasta la actualidad seguimos participando todos los años.

Sustainable Travel Tips Para más información acerca del programa visite la página: banderaazulecologica.org/landing-de-categorias/cambio-climatico

TURISMO SOSTENIBLE EN ACCIÓN - HISTORIAS DE ÉXITO


Turismo Sostenible en Acción - Historias de ExitoTurismo Sostenible en Acción - Historias de Éxito

Aventuras Tierra Verde ha sido seleccionado para la siguiente publicación de "Historias de Éxito", en la cual cinco empresas participantes en el programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance, muestran sus principales desafíos y logros, desde la perspectiva de su vinculación con culturas indígenas, desarrollo de la comunidad, conservación de la biodiversidad y la incorporación activa de la mujer.

Sustainable Travel Tips Ver publicación "Turismo Sostenible en Acción - Historias de Éxito" Turismo Sostenible en Acción - Historias de Exito

CÓDIGO DE CONDUCTA


Código de ConductaEn Aventuras Tierra Verde nos esforzamos continuamente para mejorar nuestras actividades en todos los niveles y operaciones, el turismo sostenible es una prioridad en este proceso. Esto implica la preservación de entornos ambientales y socioculturales para futuras generaciones.

Nuestras futuras generaciones comienzan con los niños de hoy, ellos forman el punto de partida para la implementación de un cambio sostenible. Educación y creación de conciencia son partes importantes de este proceso, sin embargo el pilar fundamental es la protección de nuestra juventud.

Lamentablemente una de las principales amenazas del turismo a destinos exóticos es el turismo sexual, siendo los niños sus principales víctimas. La explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y en particular cuando afecta a niños y adolescentes, vulnera principios morales así como los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En un mismo destino no puede coexistir el Turismo Sexual y el Turismo Sostenible...” (OMT)

Fundacion Paniamor, Costa RicaTierra Verde está absolutamente comprometida con la eliminación de la explotación (sexual) de niños y adolescentes en el turismo de Costa Rica. Con el fin de profundizar y formalizar nuestra dedicación, hemos firmado el código de conducta internacional que ha sido desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ECPAT International, una red global de organizaciones e individuos que trabajan juntos para la eliminación de la prostitución infantil, pornografía infantil y la trata de niños con fines sexuales.

En Costa Rica, el código de conducta es manejado por la Fundación Paniamor, para desalentar y sancionar la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en el turismo.

Como parte de este código, nos comprometemos a informar a nuestros proveedores, a educar a nuestro personal y crear una conciencia general entre los viajeros acerca de este tema y hacer un informe anual a la Fundación Paniamor. Nuestro objetivo es contribuir a la protección de los niños y adolescentes quienes son nuestras futuras generaciones.

Por lo tanto denunciamos cada servicio que promueve, facilita o tolera la explotación comercial y sexual de menores.

Sustainable Travel Tips Para más información visite: www.ict.go.cr/es/sostenibilidad/codigo-de-conducta.html

PROYECTOS AMBIENTALES Y SOCIO-CULTURALES

PROYECTOS ACTUALES

Continuamos con nuestro compromiso con el rescate cultural, bienestar animal, la educación ambiental y el desarrollo de la comunidad!
Mediante una donación de US $5, incluidos en el precio de viaje de cada uno de nuestros clientes, se verán beneficiados los siguientes proyectos:

 


Casa de Cultura de Mora (ADERHAC)
Casa de Cultura de Mora (ADERHAC)

La casa de la Cultura de Mora es un proyecto que crece constantemente tanto en calidad como en las opciones alrededor del cantón. Los diferentes festivales, actividades y espectáculos ha sido una apertura para las comunidades de apropiarse y rescatar la diversidad de cultura que tenemos en el país. Festivales folclóricos, mascaradas, cursos libres, presentaciones musicales y demás, hacen que este proyecto llegue a todas las personas de la comunidad. Por ello, Aventuras Tierra Verde enlazó su mano desde el año 2014 con esta organización para brindar un apoyo duradero en beneficio a la comunidad.

Más información: https://si.cultura.cr/infraestructura/casa-de-la-cultura-de-mora.html

 


Refugio Animal Santa Ana, Costa RicaRefugio Animal de Costa Rica

Este proyecto está ubicado en Santa Ana. Es un centro comprometido con la protección y el rescate de animales silvestres heridos o que han sido decomisados por tenencia ilegal. En el año 2014, Aventuras Tierra Verde realizó la primer donación a este centro de rescate, y desde entonces se realiza año a año con el fin de apoyar al desarrollo del proyecto y a la protección de los animales silvestres de nuestro país.

Más información: http://refugioanimalcr.com/



Chietón Morén


Chietón Morén - Artesanía Indígena de Costa Rica a precios justosChietón Morén es una expresión en la lengua indígena Boruca que significa "Trato justo" y es la filosofía de este proyecto sin fines de lucro que expone y tiene a la venta artesanías y productos hechos por las diferentes comunidades indígenas en un museo en San José.
Nuestra empresa insta a preservar la riqueza de la herencia cultural costarricense, mediante la compra de éstas artesanías a un precio justo en el museo/tienda Chietón Morén.

Más información: https://www.chietonmoren.org/

 


Asociación SONATI

Asociación SonatiSONATI es una organización sin fines de lucro dedicada a promover conocimientos, amor y cuido hacia la naturaleza a través de programas de Educación Ambiental gratuita y proyectos comunitarios.
En Costa Rica, desde el año 2016 se han trabajado hasta la actualidad con más de 12,00 niños, y Aventuras Tierra Verde aporta su grano de Arena desde el 2018, con la finalidad de rescatar y promover una educación real a las personas y especialmente niños.

Más información: https://cr.sonati.org/

 


Escuela de San Bosco

Escuela de San BoscoEsta escuela se ubica en los alrededores del cantón de Mora; con aproximadamente 300 estudiantes. En Aventuras Tierra Verde empezamos a apoyar esta escuela con una evaluación de necesidades y conforme a esto se elaboró un plan de acción. Algunas de las actividades han sido Charla sobre Reciclaje y sobre Vida Silvestre. Estas mismas, se imparten en colaboración con estudiantes de la UPAZ (Universidad para La Paz), específicamente con el Club de Sostenibilidad de este centro educativo, con quienes se establece también una alianza estratégica por medio de Carta para la Tierra.
Para el futuro, se desean implementar más talleres en temas como Culturas Indígenas, Manejo Responsable de Agua/Energía eléctrica; además el acompañamiento en procesos ambientales y educativos.

 


Amigos de los Parques NacionalesAmigos de los Parques

Este es un programa creado por Pro Parques, que brinda la oportunidad de demostrar su compromiso con los parques nacionales de Costa Rica. Se busca la creación de una comunidad activa de personas y empresas que ayuden a buscar la sostenibilidad de las áreas silvestres protegidas por medio de soluciones prácticas a necesidades específicas.

Aventuras Tierra Verde, apoya este proyecto desde el 2016. Al participar en este proyecto se estará apoyando los parques nacionales.
Más información: https://www.proparques.org/es/amigos-de-los-parques




Otros Proyectos

Aventuras Tierra Verde también colabora con el desarrollo a la comunidad donde se encuentra las oficinas, por tal motivo existen colaboraciones también como los son Cruz Roja, Templo Católico, Hogar de Adulto Mayor San Vicente de Paul y también en donación para mejoras de las calles aledañas.

Si le gusta dar algún aporte a los proyectos mencionados, con mucho gusto les brindaremos más información.
Cada contribución hace la diferencia!

 

OTROS PROYECTOS 2010-2017

Chietón Morén - Artesanía Indígena de Costa Rica a precios justos"Chietón Morén" / Artesanías hechas por comunidades indígenas de Costa Rica a precio justo.

Chietón Morén es una expresión en la lengua indígena Boruca que significa "Trato justo" y es la filosofía de este proyecto sin fines de lucro que expone y tiene a la venta artesanías y productos hechos por las diferentes comunidades indígenas en un museo en San José.

En Agosto de 2011 fue la inauguración de este museo/tienda. Aventuras Tierra Verde participó como patrocinador oficial del stand de la comunidad de San Vicente (Nicoya Guanacaste), tanto su stand como la presentación de sus obras y cerámicas, que resultaron de excepcional belleza.

En Enero del 2017, Chieton Moren estrenó nueva ubicación, donde compraron una hermosa casa en las cercanías del Museo Nacional, esto para tener un lugar que pertenezca realmente a los grupos indígenas y donde pudieran sentirse acogidos en San José.

Aventuras Tierra Verde fue parte de ese nuevo hogar, donando para la remodelación del nuevo local, el cual es más amplio y a la vez acogedor.

Nuestra empresa insta a preservar la riqueza de la herencia cultural costarricense, mediante la compra de éstas artesanías a un precio justo en el museo/tienda Chietón Morén.

Más información sobre el proyecto "Chietón Morén"

 

Un Techo Para Mi País (UTPMP) - Un proyecto para combatar pobreza extrema

Un Techo para mi País Costa Rica Tierra Verde colabora activamente con la organización sin fines de lucro “Un Techo para mi País“ (UTPMP). Es una organización Latinoamericana liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

Un Techo para mi País Costa RicaCon la ayuda de donaciones departe de nuestros clientes (US$ 3 por persona, incluido en los paquetes de viaje), se construyeron dos viviendas:

En Abril 2011, el equipo de Aventuras Tierra Verde construyó en Coyolar de Orotina (Pacífico Central) la primera vivienda para una familia que vivía en condiciones de extrema pobreza. Una experiencia sumamente gratificante de solidaridad y espíritu de colaboración!
Asimismo, el 23 y 24 de Junio del 2012, se realizó la segunda construcción de una casa, situada en Guararí de Heredia.

Más información sobre "Un Techo Para Mí País"

 

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm


CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance Certified Tour Operator Bandera Azul Ecologia Costa Rica - Cambio Climatico ICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en Europa

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde