Costa Rica viajes, circuitos, carros de alquiler, autos, hoteles - Aventuras Tierra Verde

Cargando ....
 
Costa Rica Viajes - Home

Aventuras Tierra Verde - Acerca de nosotros

TIERRA VERDE - ACERCA DE NOSOTROS

Aventuras Tierra Verde, tour operadora y agencia de viajes receptiva Costa Rica
Aventuras Tierra Verde S.A.
Lic. ICT TO 804

Aventuras Tierra Verde fue creada en 1995 como agencia de viajes receptiva y operadora de turismo en Costa Rica. Poseemos la licencia de operación que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y somos miembros de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), del Grupo Futuropa y de la Cámara Nacional de Ecotourismo y Tourismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO).

En el año 2012, Aventuras Tierra Verde ha obtenido la clasificación más alta (5 niveles) del Certificado de Sostenibilidad Turística CST. Asimismo, desde el 2010, ha sido validada por Rainforest Alliance Verified TM como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible en todos los areas de nuestra operación. En conjunto con Rainforest Alliance, también participamos en el programa TOPS - “Tour Operadores que se unen para impulsar la sostenibilidad”.
Además hemos firmado el International Code of Conduct ("Codigo de Conducta") y
colaboramos con varios proyectos y organizaciones sin fines de lucro.

“Sólo viajar es vivir, al igual que la vida es viajar.
Estos recuerdos son el único paraíso de lo cual no podemos ser expulsados.”

NUESTRA MISION

Ofrecer un servicio personalizado, de calidad, mediante el diseño de programas de viajes únicos, hechos a la medida de cada uno de nuestros clientes y orientados a promover el desarrollo sostenible en Costa Rica.

NUESTRA VISION

Llegar a ser un tour operador reconocido por sus constantes innovaciones, tanto a nivel de servicios como en cuanto a su interacción social. Considerando promover un ambiente de buenas relaciones a largo plazo, con nuestros colaboradores, proveedores y clientes, asegurando una actividad turística estable, que permita minimizar el impacto de nuestra operación sobre el entorno ambiental y sociocultural.

El amplio conocimiento del destino, la cultura, las expectativas y los requisitos de nuestros clientes, nos permite ofrecer una selección personalizada de opciones de viaje. Creamos itinerarios hechos a la medida y a un precio justo, dirigidos tanto hacia nuestro mercado meta como hacia el perfil específico de cada mayorista. Parte de nuestra misión es, también, hacer de cada viaje a Costa Rica una experiencia excepcional que supere las expectativas de nuestros clientes. La flexibilidad y la creatividad son características inherentes al diseño de nuestros itinerarios. Tomamos siempre en cuenta el presupuesto y los gustos e intereses de cada cliente, al igual que todos los requisitos especiales que cada uno de ellos pueda tener. La constante observación y evaluación de las tendencias de los mercados turísticos es primordial para Tierra Verde, al igual que la permanente evaluación de la calidad de los servicios que brindamos, ya sea directamente o a través de nuestros proveedores.

NUESTROS VALORES

Calidad y excelencia en el servicio
Esforzarnos al máximo por lograr resultados inigualables en la satisfacción de nuestros clientes es una prioridad de todos en Tierra Verde. Aspiramos a lograr una calidad sobresaliente en todo aquello que emprendemos, y nos comprometemos a proporcionar día a día un servicio personalizado excepcional.

Pasión y compromiso
¡Ponemos mente y corazón a la hora de planear nuestros planes de viaje! Estamos comprometidos con el diseño y organización de experiencias de viaje memorables y personalizadas, que excedan las expectativas de nuestros clientes.

Integridad y respeto
Desarrollamos nuestros negocios según las más altas normas éticas y morales, apegándonos a los valores de la equidad y la honestidad. Tratamos a todas las personas con el debido respeto, ya sean éstas miembros de nuestro equipo, clientes, proveedores o vecinos de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades.

Innovación e inspiración
Nos esforzamos por aplicar una gran creatividad y una innovación continua a la hora de diseñar nuestros itinerarios, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes experiencias de viaje únicas y momentos verdaderamente cautivantes, inspirándonos en nuestros propios viajes y en la gran belleza de Costa Rica, su gente tan amistosa, y una increíble variedad de paisajes, fauna y flora.

Diversión y trabajo en equipo
¡Nos divertimos! Y además celebramos los pequeños logros conseguidos a lo largo de nuestro viaje hacia mayores éxitos. Luchamos por mantener un ambiente donde el trabajo en grupo, la franqueza, el entusiasmo y la diversidad se combinen para proporcionar una experiencia gratificante, y donde se valoren los aportes de cada miembro del grupo.

Sostenibilidad y administración de nuestros recursos
Creemos firmemente en aplicar prácticas responsables y sostenibles en todo lo que hacemos, a fin de conservar los recursos humanos, naturales, culturales y económicos para la generación actual y para futuras generaciones.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo - Tierra Verde, Costa RicaSomos un equipo creativo, flexible y ambicioso. En su mayoría, los miembros de nuestro equipo tienen educación profesional en turismo y un amplio conocimiento del sector, así como muchos años de experiencia en dicho campo. Con la finalidad de mantenernos siempre actualizados con respecto a la oferta disponible en el mercado, nuestro personal se desplaza por todo Costa Rica y los países vecinos. Esto les permite experimentar de primera mano vivencias personales que les faciliten el diseño creativo de programas personalizados de acuerdo con el perfil de cada viajero, según sus necesidades, y teniendo siempre presentes los criterios de sostenibilidad durante la creación del itinerario.

Guías naturalistas: Nuestros guías naturalistas se caracterizan por ser personas amables y muy bien entrenadas. Todos ellos están oficialmente autorizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), son bilingües, tienen muchos años de experiencia y amplios conocimientos sobre naturaleza, cultura, historia y geografía, así como sobre la vida diaria en Costa Rica, la cual les gusta compartir con nuestros clientes. También tenemos disponibles guías especializados en ciclismo, caminatas, turismo de aventuras, observación de aves, fotografía y programas de educación intercultural.

SOSTENIBILIDAD Y ESFUERZOS SOCIOCULTURALES

Con el fin de garantizar profesionalismo y alta calidad, así como productos y servicios sostenibles, nuestros itinerarios son diseñados mediante una cuidadosa selección de proveedores, regiones y actividades que apliquen y promuevan las buenas prácticas establecidas para el desarrollo del turismo sostenible. Parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad es proporcionar información detallada a nuestros clientes acerca de los esfuerzos ecológicos y sociales de Costa Rica y de sus ciudadanos, en aras de fomentar dichos esfuerzos. Apoyamos diversos proyectos locales, seleccionados por su carácter ecológico y/o sociocultural, mediante su inclusión en nuestras negociaciones de viajes.

Temas relacionados:

Sustainable Travel Tips Consejos para viajar de una forma sostenible
Politica de sostenibilidad Nuestra Política de Sostenibilidad
Politica de Etica Nuestra Política de Ética



CST - CERTIFICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

 

Certificado para la Sostenibilidad Turistica - CSTEn el año 2012, Aventuras Tierra Verde ha obtenido los 5 niveles (calificación más alta) del Certificado de Turismo Sostenible CST, otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo ICT.

Este galardón nos motiva a continuar trabajando comprometidos con el desarollo sostenible, siempre buscando la minimización de impactos negativos, y asegurando una operación responsable en pro del equilibrio de los recursos naturales, sociales y culturales.

El CST es un programa que certifica a las empresas de turismo, evaluando el grado de sostenibilidad con que desarrollan la operación de sus servicios. Los indicadores y criterios de evaluación utilizados para definir el nivel de sostenibilidad, están distribuidos en 4 áreas fundamentales:

1) Ambiente físico y biológico
El CST evalúa cómo la empresa interactúa con el entorno natural que la rodea. Verifica la implementación de políticas y programas sostenibles, su contribución con la protección del medio ambiente, si reduce su impacto negativo, etc.

2) Prácticas y procesos internos , instalaciones e infraestructura
Entre otros elementos, el CST evalúa la gestión de la empresa en el manejo de residuos y tecnología empleada (por ejemplo: utilización de implementos que contribuyan con el ahorro de agua y electricidad). Como otro aspecto importante, involucra las características biodegradables y/o ecológicas de los productos de limpieza y otros materiales orientados hacia “compras verdes”; así como el hecho de que el personal esté informado e involucrado en todas las actividades y prácticas sostenibles que realiza la empresa.

3) El Cliente
El CST evalúa los esfuerzos que la empresa realiza para alentar a los clientes a participar en la implementación de sus políticas de sostenibilidad.

4) Ambiente Socio–Económico.
En esta área se evalúa, de qué manera la empresa interactúa con la comunidad local. Verifica si contribuye con el crecimiento y desarrollo de la región, como por ejemplo: mediante la generación de empleos, brindando educación ambiental en las escuelas locales, otorgando donaciones u otros beneficios, o realizando sus compras en los pequeños comercios locales.

Para la clasificación de la empresa, se utiliza una escala de niveles de 1 a 5 (hojas verdes). El nivel mas bajo es 1 representado por (1 hoja) y el mayor nivel 5 (5 hojas).

Escala de Clasificación Porcentaje Obtenido
  0
< 20%
  1 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
20 – 39%
  2 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
40 – 59%
  3 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
60 – 79%
  4 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
80 – 94%
  5 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
> 95%

Importante de Saber: Cada una de las 4 áreas fundamentales mencionadas anteriormente, es evaluada en forma individual. El puntaje final (o sea el número de niveles obtenido) corresponderá a la clasificación del área con el porcentaje más bajo. Por ejemplo: si la empresa obtuvo más del 95% en las 3 primeras áreas, pero logró solo un 35% en la 4 área ( Ambiente Socio – Económico), el puntaje final y la certificación de CST será de 1 nivel.

Aventuras Tierra Verde:
Como parte de nuestro compromiso y esfuerzo por operar los programas de viaje en forma sostenible, utilizamos preferentemente hoteles certificados con el CST, que al igual que nosotros; están comprometidos con las prácticas responsables y el manejo sostenible de los recursos. Por este motivo, usted notará que en nuestro directorio; aparecen de primero los Hoteles y Lodges que tienen la Certificación de Sostenibilidad Turística.
Hasta ahora, no en todas las regiones hay hoteles certificados disponibles; (en algunos casos particulares, si los hay pero los mismos no son adecuados para el perfil general y los gustos de nuestros clientes). Por lo antes mencionado, el tipo de alojamiento utilizado en nuestros programas de viaje incluye una combinación entre Hoteles y Lodges que no son certificados, que no han concluido su proceso de certificación ó que están en espera de la evaluación final.

Para más información acerca del proceso de certificación del CST, (disponible en Inglés, Español, Alemán y Frances) visite la página:

http://www.turismo-sostenible.co.cr

 

VERIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE


Tierra Verde, Costa Rica: Verificación Rainforest Alliance En noviembre del 2010 Tierra Verde fue el primer Tour Operador en Costa Rica galardonado con el sello de Verificación de "Rainforest Alliance". Este galardón, nos fue otorgado por nuestra constante dedicación a la protección y preservación de nuestro entorno ecológico y social.

El turismo conforma la mayor industria en el mundo, con más de 900 millones de personas que viajan anualmente a través del planeta. Para Aventuras Tierra Verde, esto trae consigo una gran responsabilidad, debido a que el turismo depende de que el medio ambiente esté en perfectas condiciones y equilibrado, por lo que nos comprometemos y trabajamos continuamente en su preservación tratando de reducir en lo posible el impacto que esta actividad pueda generar.

El requisito para ser verificado por Rainforest Alliance se sustenta en el cumplimiento de al menos el 50% de los „Criterios Globales de Turismo Sostenible“, creados por organizaciones en turismo, líderes en el tema de sostenibilidad y con el propósito de regular y unificar los sistemas de certificación de Turismo Internacional.

Tierra Verde, Costa Rica: Rainforest Alliance VerifiedAl día de hoy Aventuras Tierra Verde cumple con aprox. el 86% de los criterios mencionados anteriormente (y aprox. el 96% de los criterios "criticos"/mas importantes). Lo que nos reconfirma que vamos en muy buena dirección apegados a nuestra filosofía. Sin embargo esto no implica que nuestra labor se detenga, sino al contrario, trabajamos en la innovación y mejora continua de nuestros productos y servicios. El trabajo en conjunto con Rainforest Alliance, ha sido de gran ayuda para poder realizar éstas metas.

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la promoción de normas de sostenibilidad en los ámbitos de la agricultura, la silvicultura y el turismo.
Estas normas ayudan a proteger el medio ambiente y promover el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Sustainable Travel Tips Para obtener más información sobre ésta organización, visite su sitio web: www.rainforest-alliance.org

 

TURISMO SOSTENIBLE EN ACCIÓN - HISTORIAS DE ÉXITO

Turismo Sostenible en Acción - Historias de ExitoTurismo Sostenible en Acción - Historias de Éxito

Aventuras Tierra Verde ha sido seleccionado para la siguiente publicación de "Historias de Éxito", en la cual cinco empresas participantes en el programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance, muestran sus principales desafíos y logros, desde la perspectiva de su vinculación con culturas indígenas, desarrollo de la comunidad, conservación de la biodiversidad y la incorporación activa de la mujer.

Sustainable Travel Tips Ver publicación "Turismo Sostenible en Acción - Historias de Éxito" Turismo Sostenible en Acción - Historias de Exito

 

TOPS - Tour Operators Promoting Sustainability (Tour Operadores que se unen para impulsar la sostenibilidad)

TOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityEn conjunto con Rainforest Alliance, Aventuras Tierra Verde y otras agencias de viaje forman el programa “Tour Operadores que se unen para impulsar la sostenibilidad” (TOPS por sus siglas en inglés).

Este programa tiene como objetivo principal la conservación de paisajes amenazados y la proporción de entornos sostenibles para las comunidades locales.

TOPS fue lanzada por Rainforest Alliance en 2011 e incluyó a los operadores turísticos que, por medio del programa, mejoran no sólo la sostenibilidad de sus propias prácticas, sino también la sostenibilidad de sus proveedores. Aventuras Tierra Verde fue uno de los miembros fundadores del programa por lo tanto, también tiene como objetivo promover negocios sostenibles. Es por esto que nos gustaría animar a nuestros clientes a visitar alojamientos ecológicos y otros proveedores sostenibles durante sus vacaciones en Costa Rica!

Más información sobre TOPS: http://rainforest-alliance.org/es/tourism/TOPS

CÓDIGO DE CONDUCTA

Código de ConductaNos esforzamos continuamente para mejorar nuestras actividades en todos los niveles y operaciones, el turismo sostenible es una prioridad en este proceso. El turismo sostenible implica la preservación de entornos ambientales y socioculturales para futuras generaciones.

Nuestras futuras generaciones comienzan con los niños de hoy, ellos forman el punto de partida para la implementación de un cambio sostenible. Educación y creación de conciencia son partes importantes de este proceso, sin embargo el pilar fundamental es la protección de nuestra juventud.

Lamentablemente una de las principales amenazas del turismo a destinos exóticos es el turismo sexual, siendo los niños sus principales víctimas. La explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y en particular cuando afecta a niños y adolescentes, vulnera principios morales así como los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT)

“En un mismo destino no puede coexistir el Turismo Sexual y el Turismo Sostenible...” (OMT)

Fundacion Paniamor, Costa RicaTierra Verde está absolutamente comprometida con la eliminación de la explotación (sexual) de niños y adolescentes en el turismo de Costa Rica. Con el fin de profundizar y formalizar nuestra dedicación, hemos firmado el código de conducta internacional que ha sido desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ECPAT International, una red global de organizaciones e individuos que trabajan juntos para la eliminación de la prostitución infantil, pornografía infantil y la trata de niños con fines sexuales.

En Costa Rica, el código de conducta es manejado por la Fundación Paniamor, para desalentar y sancionar la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en el turismo.

Como parte de este código, nos comprometemos a informar a nuestros proveedores, a educar a nuestro personal y crear una conciencia general entre los viajeros acerca de este tema y hacer un informe anual a la Fundación Paniamor. Nuestro objetivo es contribuir a la protección de los niños y adolescentes quienes son nuestras futuras generaciones. Por lo tanto denunciamos cada servicio que promueve, facilita o tolera la explotación comercial y sexual de menores.

Para más información visite:
Fundación Paniamor

PROYECTOS AMBIENTALES Y SOCIO-CULTURALES

PROYECTOS NUEVOS 2014-2015

Continuamos con nuestro compromiso con el bienestar animal, la educación y el desarrollo de la comunidad!
Mediante una donación de US $5, incluidos en el precio de viaje de cada uno de nuestros clientes,  se verán beneficiados los siguientes proyectos:

 

Refugio Herpetologico Santa Ana, Costa Rica 'Refugio Herpetológico'
en Santa Ana: Un centro  comprometido con  la protección y el rescate de animales silvestres heridos o animales que han sido decomisados por tenencia ilegal.
En Noviembre 2014, se realizó la primera donación a este centro de rescate, para contribuir con la construcción de una pajarera para guacamayas en proceso de rehabilitación y posible liberación a su habitat natural en el futuro.

 

Escuela de 'Ticufres'
Esta pequeña escuela se ubica en los alrededores del cantón de Mora; es un centro educativo unidocente, con 15 estudiantes aproximadamente. En Tierra Verde empezamos a apoyar esta escuela con una evaluación de necesidades y conforme a esto se elaboró un plan de acción. La primera actividad fue una Charla sobre Reciclaje, y desde Agosto 2014, se ha empezado con la recolecta de material reciclable. Lo anterior se logró gracias a la alianza estratégica que se hizo con la Municipalidad de Mora, específicamente con la Gestora Ambiental.
El siguiente paso ha sido la realización del primero de varios talleres sobre Cultura de Paz y Bullying, el cual fue dado por estudiantes de la Universidad para La Paz. Específicamente con el Club de Sostenibilidad de este centro educativo, con quienes se establece también una alianza estratégica.
Para el 2015 el plan de acción contempla: Talleres con temas como Culturas Indígenas, Manejo Responsable de Agua/Energía eléctrica; además donaciones para materiales educativos.

Escuela de TicufresEscuela de TicufresEscuela de Ticufres

 

Huerta Orgánica - 'Providencia de Dota'
En el área de desarrollo de comunidades locales, Tierra Verde empezó con un nuevo proyecto, apoyando a la remota Comunidad de Providencia de Dota. Se está planeando la creación de una huerta orgánica, cuyo principal objetivo es fundar un mercado de agricultores locales, en mejora del bienestar y sustento de la población.
La primera donación para este proyecto se realizó en Noviembre 2014.

Una visita a la región de Providencia de Dota, también se incluye en algunos de nuestros paquetes de viajes - para vivir una experiencia auténtica 100% recomendada!

Providencia de Dota Providencia de Dota Providencia de Dota

Si le gusta dar algún aporte a los proyectos mencionados, con mucho gusto les brindaremos más información.
Cada contribución hace la diferencia!

 

PROYECTOS 2010-2013

 

Un Techo Para Mi País (UTPMP) - Un proyecto para combatar pobreza extrema

Un Techo para mi País Costa Rica Tierra Verde colabora activamente con la organización sin fines de lucro “Un Techo para mi País“ (UTPMP). Es una organización Latinoamericana liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

Un Techo para mi País Costa RicaCon la ayuda de donaciones departe de nuestros clientes (US$ 3 por persona, incluido en los paquetes de viaje), se construyeron dos viviendas:

En Abril 2011, el equipo de Aventuras Tierra Verde construyó en Coyolar de Orotina (Pacífico Central) la primera vivienda para una familia que vivía en condiciones de extrema pobreza. Una experiencia sumamente gratificante de solidaridad y espíritu de colaboración!
Asimismo, el 23 y 24 de Junio del 2012, se realizó la segunda construcción de una casa, situada en Guararí de Heredia.

Más información sobre "Un Techo Para Mí País"

"Chietón Morén" / Artesanías hechas por comunidades indígenas de Costa Rica a precio justo.

Chietón Morén - Artesanía Indígena de Costa Rica a precios justosChietón Morén es una expresión en la lengua indígena Boruca que significa "Trato justo" y es la filosofía de este proyecto sin fines de lucro que expone y tiene a la venta artesanías y productos hechos por las diferentes comunidades indígenas en un museo en San José.

En Agosto de 2011 fue la inauguración de este museo/tienda. Aventuras Tierra Verde participó como patrocinador oficial del stand de la comunidad de San Vicente (Nicoya Guanacaste), tanto su stand como la presentación de sus obras y cerámicas, que resultaron de excepcional belleza.

Nuestra empresa insta a preservar la riqueza de la herencia cultural costarricense, mediante la compra de éstas artesanías a un precio justo en el museo/tienda Chietón Morén.

Más información sobre el proyecto "Chietón Morén"

 

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance VERIFIEDTOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en Europa

Costa Rica Reisen und Urlaub

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde