Costa Rica travel packages, vacations, car rental, hotels - Tierra Verde, tour operator & travel agency
 

 

Costa Rica Sitios de Interés / Pacífico Norte / Playas Península Nicoya



Playas de Guanacaste y de la Península de Nicoya

El surtido de playas en el Pacífico es grande; a continuación hemos enumerado las playas que según nuestro criterio son las más bonitas, así como los hoteles más individuales en cuanto a atención personal, ambiente y estilo. Sin embargo también encontrará hoteles de grandes cadenas internacionales en nuestra lista.

La infraestructura en muchos lugares aún está en desarrollo; lugares como Tamarindo, Nosara, Punta Islita, Samara así como Playa Tambor pueden ser accesados también por medio de vuelos domésticos. La vegetación no es tan exuberante (bosque tropical seco) como en el Caribe, en recompensa esta zona es bastante seca durante todo el año, a excepción de los meses más lluviosos de Setiembre y Octubre.

Playa Manzanillo
Está ubicada en Bahía Culebra, la playa tiene una longitud de aproximadamente un kilometro. Tiene muy poco oleaje por lo tanto es apta para nadar. La arena de color gris claro contrasta con el azul de sus aguas. La playa está rodeada de bosque tropical y cerca hay un manglar.

Playa Hermosa, Pacífico NortePlaya Hermosa
Pequeña bahía con aguas tranquilas, aptas para bañarse. Playa Hermosa ofrece varios restaurantes en la playa, así como rentadores de equipo acuático. Playa Hermosa es la base de Bill Beard Diving Safari, una compañia de buceo muy reconocida en Costa Rica.


Playa del Coco / Ocotal
La pequeña y protegida bahía de Ocotal es en parte de arena y en parte de roca. No hay un pueblo. Las vecinas playas o pueblos de Playa Hermosa y Playa de Coco están a 10 o 20 minutos en carro. Actividades: nadar, hacer snorkeling, buceo, pesca y surf.

Playa Flamingo, Pacífico NortePlaya Flamingo
A unos 4 km de Brasilito se encuentra el balneario de lujo Flamingo. En ambos extremos de la peninsula se encuentran lindas playas de arena clara. En medio se encuentran varios hoteles de lujo, restaurantes caros y una marina.


 
Playa Conchal
Playa Conchal está rodeada de bosque tropical seco. La playa es de arena blanca y el mar es cristalino. Frondosos árboles bordean la playa.

Playa Tamarindo
La larga bahía de Tamarindo es un lugar ideal para nadar y realizar extensas caminatas por la playa. Actividades: golf, viajes en bote, montar a caballo, velear, buceo, snorkeling, pesca y surf. El pequeño pueblo de Tamarindo ofrece varios restaurantes y bars para disfrutar de la vida nocturna

Zona protectora Tamarindo
Al Norte del pueblo del mismo nombre, se encuentra esta zona protectora cubierta principalmente de manglares. La vecina playa Grande es el sitio de anidación de la tortuga baula.


Playa Avellanas, Peninsula de NicoyaPlaya Avellanas
Al Norte de Nosara, esta playa tampoco cuenta con una infraestructura muy desarrollada y es conocida por su fuerte oleaje sobre todo por los surfeadores. La playa es de arena clara y casi no se encuentran personas.




Playa Junquillal (Zona Protectora)

Entre las localidades de Nosara y Tamarindo se encuentra Junquillal. No mucha gente lo visita y aun es considerado como un lugar secreto para la gente que busca descanso. La infraestructura turística está aún muy poco desarrollada, sin embargo ya hay varios hoteles de diferentes categorías de precios. Vale la pena mencionar las playas largas y desiertas así como la zona alrededor de la desembocadura del Río Pilas.
Playa Guiones, NosaraPlaya Nosara
Playa Nosara consiste realmente de 2 playas: Playa Pelada y Playa Guiones. Ambas son playas de arena clara, tienen excelentes olas y son ideales para surfear y nadar. Otras actividades: montar a caballo, snorkeling, observación de tortugas en la vecina Playa de Ostional (dependiendo de la temporada)

Reserva Biológica Nosara
Una pequeña reserva alrededor del Río Nosara, consta principalmente de manglar y es habitado por un gran número de aves acuáticas, se pueden observar cocodrilos durante un tour en bote.


Playa Sámara
Playa de arena muy bonita, apta para bañarse y hacer snorkeling. Los fines de semana llegan los ticos que tienen casas de playa a pasar el fin de semana.
Playa Islita

Playa Malpaís
La zona de Malpaís está aún muy poco desarrollada, a pesar de que ofrece playas de arena muy bonitas y muy aptas para nadar. Sin embargo el acceso es aún muy difícil por Paquera en el Sur.

Playa Tambor, Península de NicoyaPlaya Tambor
Esta playa es parte de Bahía Ballena, una bahía casi completamente redonda y por lo tanto muy apta para nadar, ya que casi no hay olas.

 

 


Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance VERIFIEDTOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityICT - Instituto Costarricense de TurismoICT - Instituto Costarricense de TurismoCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaAmigos de los Parques Nacionales Costa RicaCANAECO - Camara Nacional de Ecoturismo, Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en EuropaUn Techo para mi Pais Costa Rica

Costa Rica Reisen und Urlaub

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde