Costa Rica travel packages, vacations, car rental, hotels - Tierra Verde, tour operator & travel agency

Cargando ....

 

Costa Rica Parques Nacionales / Montañas y Llanuras d. Norte / Monteverde


Bosque Nuboso de Monteverde

Costa Rica - Bosque Nuboso MonteverdeMonteverde está a unos 172 km al noroeste de San José en la Cordillera de Tilarán, en la división continental de Costa Rica. Las condiciones climáticas y geográficas que resultan de este fenómeno, son la base para la enorme variedad de especies y la particular vegetación. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos del Nuevo Mundo. Hasta ahora se han identificado 400 diferentes especies de aves, 490 especies de mariposas y 100 especies de mamíferos, algunos en peligro de extinción. La vegetación típica son helechos arborescentes así como árboles cubiertos de epífitas y musgo. La precipitación promedio de esta zona es de aprox. 3000 mm.

Punto de salida para todas las atracciones es el pequeño pueblo de Sta Elena, el cual está ubicado entre las Reservas de Monteverde y Sta. Elena. Su origen se debe a un grupo de cuaqueros pacifistas de los Estados Unidos, los cuales se asentaron en esta región a finales de la 2. Guerra Mundial. Todos los hoteles importantes se encuentran en el pueblo o en el camino a la Reserva de Monteverde.

Reserva Biológica Monteverde

La reserva bosque nuboso Monteverde se encuentra bajo administración del TSC (Centro de Ciencias Tropicales). Este centro, establecido en 1962, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro; tienen una sede en San José, Costa Rica.
El objetivo del centro es aportar apoyo científico para la investigación y educación, particularmente en relación al entendimiento y manejo racional del ambiente tropical. Establecido en 1972, La reserva de Monteverde cubre 10.500 hectáreas, más del 90% de la cual es bosque virgen. Ofrece una gran cantidad de diversidad biológica, incluyendo más de 2.500 especies de plantas (entre ellas 420 diferentes tipos de orquídeas), 100 especies de mamíferos, 400 especies de pájaros, 120 tipos de reptiles y anfibios, mas miles de insectos.
Los visitantes pueden entrar a la reserva mediante una caminata de historia natural o por cuenta propia. Hay más de 20 Kilómetros de senderos.
Horario de apertura: Diario, desde las 7:00a.m. hasta 16:00p.m.

Reserva Biológica Santa Elena

La Reserva de Santa Elena se encuentra a 6 km al noroeste de Santa Elena y tiene las mismas características en cuanto a diversidad de especies y vegetación como la Reserva de Monteverde. Debido a que es menos conocida, está menos saturada de visitantes.
Las trescientas diez hectáreas que componen la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena han estado arrendadas por La Junta Administrativa del Colegio Tecnico de Sta. Elena bajo un Permiso de Uso otorgado por el Sistema Nacional de Aereas de Conservación desde el año 1992.
La visión original fue utilizar esta tierra para producción agrícola y educación, debido al acceso, Clima, topografía entre otros provocaron que tal propósito no diera resultado. Para el año de 1989 se decidió convertir esta tierra en la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, junto con la Youth Challenge Internacional (Reto Juvenil Internacional) una organización Canadiense, sin fines de lucro se establece una Reserva Eco-turística, la cual fue abierta al público el día 1 de Marzo de 1992.
La Reserva fue creada gracias a la determinación de la comunidad por compartir los beneficios del Turismo y utilizarlos como una herramienta, para el desarrollo por ende el común beneficio. El ingreso proveniente de las entradas son empleadas para la protección, manejo de la Reserva y proveer la mejor calidad de Educación en el Colegio y las Escuelas de la zona.
La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena es una de las primeras Reservas del País que es administrada por una Junta Administrativa propiciando el beneficio a la Comunidad. Es un buen ejemplo de lo que un costarricense puede hacer por preservar y aprender del recurso natural que les rodea.

La mayoría de los senderos de ambas Reservas están en muy buenas condiciones y aptos para cualquier persona, caminatas de una hora hasta medio día se pueden hacer sin ningún problema.

„Skywalk"

A mitad de camino entre la localidad de Sta. Elena y la Reserva de Sta. Elena, el Skywalk ofrece un sistema de puentes colgantes que pasa por encima del dosel del bosque nuboso y que brinda una perspectiva única del bosque y buenas posibilidades de observación de animales. Los puentes del Skywalk son seguros para cualquier persona que no sufra de vértigo. El último de los puentes es apto para personas discapacitadas.


Costa Rica - Monteverde Skywalk

„Skytrek"

La variante del Skywalk para aventureros: son cables asegurados entre grandes árboles. Por ellos se desliza por medio de poleas asegurado por un arnés especial y acompañado por guías especializados. La vista de la copa de los árboles es impresionante.

Jardín de Mariposas

Dividido en 3 habitats el jardín de mariposas ofrece una vista general de la gran variedad de esta especie. El jardín de mariposas se encuentra un poco en las afueras del pueblo, camino a Monteverde.

Serpentario de Sta. Elena

Esta colección abarca más de 25 especies de serpientes de todo Costa Rica.




Costa Rica - Home

Página Principal Parques Nacionales | Página Principal Montañas y Llanuras del Norte

Río Sarapiquí / Chilamate | Catarata La Paz | Reserva Biológica La Selva | Río San Carlos
Volcán Arenal | Cavernas de Venado | Caño Negro | Monteverde & Sta. Elena | Skywalk / Skytrek

 

 

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance VERIFIEDTOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en Europa

Costa Rica Reisen und Urlaub

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde