Costa Rica travel packages, vacations, car rental, hotels - Tierra Verde, tour operator & travel agency

Cargando ....

 

Costa Rica Sitios de Interés / Pacífico Norte / Cañas - Río Corobicí - Las Pumas



Cañas - Río Corobicí - Centro de Rescate "Las Pumas"

A unos 2 kilómetros al Norte de la ciudad de Cañas se encuentran otras dos atracciones que pueden ser visitadas en el camino.

„Safaris Corobicí"
El hijo de la señora Hagnauer, Don Jorge, ofrece tranquilos paseos en bote para observar animales en el Río Corobicí. Precio por tour en bote de 2 horas. Aprox. $ 45 p.p.

Centro de Rescate „Las Pumas"
Centro de Rescate Las Pumas, Cañas, Costa RicaEl Centro de Rescate fue fundado hace 40 años por la Sra. Lilly Bodmer de Hagnauer, proveniente de Suiza. En esa época, la vida silvestre era impactada por una variedad de problemas: cacería indiscriminada, el comercio de animales silvestres para mascotas, la perdida de hábitat debido a la deforestación, el crecimiento demográfico y de áreas agrícolas; fueron la causa de la desaparición y peligro de extinción de muchos animales silvestres. Ante tal situación, la Sra. Hagnauer decide crear un refugio para la vida silvestre extraída de su hábitat natural.

Centro de Rescate Las Pumas, Cañas, Costa RicaEn el año 2001 muere Doña Lilly, por lo cual para dar continuidad a su obra se crea en el 2003 la Fundación Hagnauer, una organización sin fines de lucro que tiene como fin contrarrestar los efectos de la cacería, deforestación y cautiverio de animales silvestres en la zona de Guanacaste.

El Centro de Rescate se especializa en proveer albergue a cinco de las seis especies de felinos nativos de Costa Rica, los cuales se encuentran en peligro de extinción. Además de otros animales silvestres como lapas, loras, monos y otras especies rescatadas. Por diversos motivos, no siempre es posible liberar los animales recibidos. Por ello, se les brinda recintos los cuales  tratan de simular su hábitat natural.

Los animales recibidos en el Centro de Rescate son producto del decomiso o donaciones de particulares, son evaluados por personal calificado (médico veterinario y biólogo) para determinar si son candidatos para una posterior rehabilitación, liberación o permanencia en el Centro para educación. Aquellos animales que no pueden ser regresados a su hábitat natural se les brinda los cuidados necesarios durante su tiempo de vida y bajo condiciones humanitarias.

 

 



Costa Rica - Home

Página Principal Parques Nacionales | Página Principal Pacífico Norte

Santa Rosa / Guanacaste | Volcán Rincon de la Vieja
Volcanes Tenorio / Miravalles | Palo Verde | Cañas - Río Corobicí
Playas Península Nicoya | Isla Tortuga | Barra Honda | Curú | Cabo Blanco | Reserva Nosara
Refugios de Vida Silvestre: Ostional | Junquillal | Tamarindo

 


Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad TurísticaCST Certificado para la Sostenibilidad TurísticaCST Certificado para la Sostenibilidad Turística ICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

FUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en EuropaCANATUR - Camara Nacional de Turismo


Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde