Costa Rica viajes, circuitos, carros de alquiler, autos, hoteles - Aventuras Tierra Verde

Cargando ....
 
Costa Rica viajes, giras, circuitos, alquiler de coches y hoteles

Costa Rica Hoteles - Montañas y Llanuras del Norte

 

Costa Rica mapa región norte

mapa más grande...



Hoteles Volcán Arenal & La Fortuna

Costa Rica hoteles: Volcán Arenal / La Fortuna

El Volcán Arenal es uno de los volcanes más activos de la tierra, un cono casi perfecto de 1.633 metros de altura, con erupciones explosivas de lava de llamativo color rojo vivo. Es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Punto de salida para tours es el pueblo de La Fortuna, a unos 8 km al este del Parque Nacional. La mayoría de los hoteles se encuentran aquí o sobre la carretera que comunica La Fortuna con el volcán.

Parque Nacional Volcán Arenal: La atracción principal del Parque es el Volcán Arenal con 1.633 m de altitud. Durante mucho tiempo fue considerado extinto hasta que en 1968 hizo una fuerte y repentina erupción y destruyó todo un pueblo. Luego de un período de calma, el volcán volvió a su actividad en 1981 y desde entonces lo ha estado. Sobre senderos bien marcados se puede llegar a un antiguo flujo de lava. Alrededor del volcán casi no hay vegetación, sin embargo, el parque con su extensión de 4000 ha aún protege bosque primario de la Cordillera de Tilarán.

Costa Rica hoteles: Volcán Arenal / La Fortuna

Hotel Arenal Nayara *****

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Arenal Nayara Hotel & Gardens y Nayara Springs es un hotel boutique delujo a unos 6km al nor-oeste de La Fortuna y a unos 12km del Parque Nacional Arenal. Esta ubicación le permite a los huéspedes aprovecharse de las atracciones más importantes de la región en menos de 20 minutos. Entre ellas están las aguas dermales, cataratas, los puentes colgantes y el Parque Nacional. El hotel consiste de unas 50 casitas deluxe y 16 villas que forman parte del Hotel Nayara Springs donde sólo adultos disfrutan acceso. Una vista maravillosa hacia el volcán Arenal está garantizada.  
Facilidades: piscina con bar, jacuzzi, SPA, parqueo de fácil acceso, internet inalámbrico, restaurante abierto para las 3 comidas, restaurante sushi, restaurante mediterráneo como parte del hotel Nayara Springs. 
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen un televisior de pantalla plana, DVD/CD player, estación IPod, internet inalámbrico, caja fuerte (también apto para computadoras portátiles), aire-acondicionado, un amplio baño con ducha, minibar y coffee-maker.
Casita Deluxe: Las „Casitas“ se encuentran en la amplia propieadad de forma individual y le ofrecen un balcón con jacuzzi y vista parcial a los huéspedes. Este tipo de habitación tiene una cama king o dos camas queen. 
Nayara Suite: la exclusiva y lujosa Nayara Suite luce con su diseño arquitectónico en forma de un octángulo que permite que entre mucha luz a parte del espacio que provee. Cada Suite garantiza la privacidad del cliente y ofrece un balcón privado con jacuzzi del cual se percibe una vista parcial hacia el volcán. El baño está decorado con elementos de piedra y marmol, una nueva definición y accento delujo para el hotel. Hay dos duchas de lluvia con vista al jardín privado, calentadores de paños, batas, amenidades de SPA estilo europeo y amenidades de cuidado personal. Hay una sola cama King en cada habitación.
Villas: Parte del Nayara Springs, más amplio que las suites, desayuno incluido y servido en la villa. Se incluyen clases de Yoga durante la estadía de los huéspedes en esta categoría, se provee un concierge privado. Un máximo de 2 personas por habitación. 

Hotel Arenal Kioro ****Costa Rica hoteles: Arenal Kioro, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Arenal Kioro es un hotel lujoso, se encuentra situado a 10 kilómetros noroeste de La Fortuna de San Carlos, frente al majestuoso Volcán Arenal. El hotel cuenta con 11 hectáreas de terreno ondulado, rodeado por dos ríos (La Palma y Kioro) con aguas cristalinas que empiezan a correr desde el Parque Nacional del Volcán Arenal.  A 3 Km está una propiedad con aguas termales privadas para el gusto de los huéspedes, así como aguas termales en la misma propiedad.
Facilidades: Restaurante, Lobby Bar, aguas termales privadas con servicio de transporte, piscina temperamentada, Spa, salas de conferencia, salas de actividades (pool, ping-pong, juegos de mesa), salón de belleza, tienda de regalos, área de internet, parqueo privado, pista de tennis, mini gimnasio, servicio de lavandería, room service.
Habitaciones: La característica más destacable de todos los cuartos es la vista panorámica del Volcán Arenal.
Suites:  Los Suites vienen equipadas con dos camas tamaño Queen y un sofa-cama o con una cama King y una sofa- cama.
También están las suites con conección de sistemas disponibles.  Todas vienen con dos terrazas con la mejor vista panorámica del Volcán y de las montañas, hidro-masajes, A/C, caja fuerte, mini-bar, cafetera, agua caliente, teléfono con línea directa, TV con señal de satélite, secadora de cabelloy sistema de seguridad con tarjeta.

Arenal Springs Resort ****Costa Rica hoteles: Arenal Springs Resort, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica La úbicación del hotel Arenal Springs Resort es tranquila, a tan sólo 8km del centro de La Fortuna, a unos 700m de la calle principal que conecta el pueblo con el Parque Nacional del Volcán Arenal. La vista hacia el mismo desde la propiedad y de las habitaciones es prácticamente perfecta! En la amplia propiead se encuentran las 87 habitaciones en diferentes módulos de 2 en una moderna construcción de cemento.  
Facilidades: El hotel dispone de una piscina para adultos y otra para niños, un pool-bar tal como un jacuzzi. Además, la entrada a las aguas termales propias del hotel se incluida en la estadía.  Dos restaurantes son parte del hotel donde se sirve comida rica internacional o nacional; además hay un Sushi bar al aire libre por las piscinas. La oferta de SPA del hotel incluye masajes y tratamientos corporales terapéuticas.  Otros servicios que están a la disposición del cliente es una tienda de souvenir, servicio de lavandería, parqueo, servicio de internet, un jardín tropical y pequeños senderos naturales.
En la finca orgánica del hotel se cultivan y se cosechan las frutas y verduras que se consumen en el restaurante. 
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen una terraza con sillas mezedoras y vista al Volcán Arenal, rodeado por un jardín tropical. Cada una tiene 2 camas queen, aire-acondicionado, ventilator de techo, refrigeradora con bebidas no-alcohólicas (incluidas), cafetera (café y té gratis), teléfono, televisor por cable, WIFI Internet gratis, caja fuerte al igual un baño privado con ducha y secacora de pelo. Las habitaciones ofrecen campo para un máximo de 5 personas. Hay 6 habitaciones que son aptas para hospedar personas en silla de ruedas.   

Arenal Volcano Inn ***Costa Rica hoteles Volcán Arenal: Arenal Volcano Inn

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Arenal Volcano Inn está ubicado a 6 kilómetros del pueblo La Fortuna.  El hotel tiene una vista directa del Volcán Arenal.  Jardínes de praderas, bosques y flores rodean el hotel.
Facilidades: Piscina para adultos, piscina para niños, Jacuzzi, parqueo privado, restaurante italiano, bar, cafetería, Spa en el jardín, servicio de lavandería, información de viajes y Tour Desk.
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen una terraza con vista al volcán, 2 camas tamaño Queen, A/C Mini Split, secadora de cabello, ventilador de techo, mini refrigeradora, cable por TV, restaurante con servicio de desayuno y servicio de mini-bar.
Habitaciones Estándar Superior: Todas las habitaciones cuentan con una terraza con vista al volcán, 1 cama tamaöo Queen y 1 cama doble, aire acondicionado mini split, secador de pelo, televisión por cable, cafetera, mini nevera y caja fuerte.
Habitaciones Deluxe: Todas las habitaciones tienen una terraza con vista al volcán, 2 camas tamaño Queen, aire acondicionado, ventiladores de techo, secador de pelo, mini-nevera, TV por cable, barra de desayuno y servicio de mini bar.
Suite:La suite está equipada al igual que las habitaciones deluxe, sin embargo ofrece una cama tamaño King y jacuzzi privado.

Arenal Paraiso ***Costa Rica hoteles: Arenal Paraiso, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel Arenal Paraíso se ubica a 7 Km. de La Fortuna de San Carlos, ofrece 112 Habitaciones todas ellas cuentan con un balcón con vista al Volcán Arenal rodeadas por jardines exuberantes, zonas verdes, senderos y una gran variedad de aves.
Facilidades: 13 piscinas pequeñas con aguas minerales termales, bar húmedo, sala de conferencias para hasta 150 personas, Jacuzzi, 2 saunas, gimnasio, servicio de lavandería, tienda de souvenir, 2 restaurantes con capacidad de hasta 250 personas, senderos naturales, Tour Desk, alquiler de carros y transferencias, parqueo privado con seguridad las 24 horas, habitaciones con facilidades para personas discapacitadas.
Habitaciones: Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, télefono y TV con cable. Balcones amplios invitan a disfrutar la vista al volcán.
Estándar: Ubicadas en casas de piedra con una cama doble y una cama sencilla. Además incluyen baños privados, aire-acondicionado, teléfono, televisión por cable, agua caliente y una nevera pequeña. 
Habitaciones Superior: Estas habitaciones incluyen todos los servicios básicos de las habitaciones estándar más una caja fuerte y más espacio. El balcón se encuentra protegido con vidrio para más comodidad. Equipadas con dos camas dobles.
Suites: Estas habitaciones ofrecen más espacio y capacidad de hasta 8 personas. Cada Suite tiene dos cuartos, ambas con un baño y agua caliente. La habitación principal tiene una cama tamaño King y un baño independiente con un Jacuzzi.  La otra habitación tiene dos doble camas y un baño independiente, adicional un sofa-cama en la sala de estar. Las Suites están completamente equipadas con nevera, caja fuerte, microondas y cafetera. Hay dos balcones con vista al volcán o el bosque tropical.

Tabacón Resort ****Costa Rica hoteles: Tabacon Resort & Spa, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort está úbicado en frente de las famosas fuentes de agua termal de Tabacón, un balneario natural en medio de un maravilloso jardín tropical donde se encuentran pequeñas cataratas, 12 pozas de agua caliente natural, Jacuzzi techado y una piscine con tobocán y bar húmedo.  Shangri-La es el sector aislado de las aguas termales y únicamente accesible para huéspedes de 18 años +. Un verdadero oásis para cualquiera en una atmósfera muy relajante.   
Facilidades: Parte del hotel son 2 restaurantes y dos bares húmedos. Existen una gran variedad de tratamientos de SPA tal como mascarillas y masajes terapéuticas. El acceso a las aguas termales de Tabacón está incluido en el precio de la habitacíon.    
Habitaciones: Cada una de las habitaciones lujosas tiene un baño privado con agua caliente, aire-acondicionado, televisior por cable, coffee-maker tal como un balcón o una terraza. Los muebles confortables fueron diseñados de madera por artistas costarricenses. 
Habitación Forrest: Con vista al bosque tropical.
Habitación Superior: Con vista a los jardines tropicales.
Habitación Superior Premium: Equipada adicionalmente con un sofá y ofrece vista a los jardines tropicales.
Habitación Deluxe Premium: El baño está equipado con un amplio jacuzzi y una ducha en cabina. Hay vista a los jardines tropicales.
Junior Suite: Está equipada adicionalmente con un minibar y un jacuzzi en el balcón o la terraza privada. La mayoría de este tipo de habitación ofrece vista al volcán.  
Honeymoon Suite: Diseñadas con mucho charme, se considera perfecta para una atmósfera de relajamiento y de privacidad. Ofrecen vista a los jardines tropicales. 

Montaña de Fuego ***Costa Rica hoteles: Montaña Fuego, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel Montaña de Fuego se encuentra a unos 8km del centro de la pequeña ciudad de La Fortuna. Desde la propiedad se disfruta de la cercanía y vista hacia el Volcán Arenal con toda su belleza del entorno. Es aquí donde se ofrecen habitaciones en medio de una exhuberante naturaleza trópical, siempre con el volcán en la mira. La propiedad del hotel en si consiste en un terreno de 35 hectarias, bosques secundarios y bosques tropicales virgenes lo que representa una verdadera oasis para toda la flora y fauna autóctona de la región.  
Facilidades: Jardines, piscina de agua termal, 1 piscina para niños y un jacuzzi. Sin igual se puede disfrutar de una bonita vista desde el restaurante (dependiendo del clima), hay 10 salas de masaje, un sauna y SPA, un bar húmedo con vista al volcán. Se brinda servicio a la habitación y de lavandería, se organizan actividades en la zona, hay una tienda de souvenir tal como un parqueo privado con guarda.  
Habitación: Las habitaciones del hotel consisten en cabañas de madera, todas con su baño privado y agua caliente, teléfono, televisor por cable y un balcón privado con mesita y sillas mezedoras. Todas las cabañas fueron construidas de tal forma para ofrecer una vista hacia el mágico cono del volcán Arenal.   
Bungalow estándar: estos 15 bungalows (42-60m2) tienen una cama queen y una cama individual para un máximo de 3 personas.   
Bungalow superior: Parecido al bungalow estándar para un máximo de 4 huéspedes. 
Bungalow Garden Deluxe: Estos 12 bungalows (70m2) ofrecen 2 camas queen o 2 camas queen con más una cama individual (habitación familiar). Desde la mayoría de las habitaciones Garden Deluxe se disfruta una vista maravillosa hacia el Volcán Arenal y el río Canyon. Además hay facilidades para sentarse.
Bungalow Junior Suite: Son más amplios, perfecto para parejas que prefieren una cama queen o dos camas queen.  
Suite: con las mismas facilidades como el Bungalow Junior Suite y tiene además un jacuzzi en la terraza.
Lake Suite: 6 en total – es el tipo de habitación más lujoso del hotel y recomendado para parejas quienes buscan lujo además del confort. Están esquipadas con una cama king, un jacuzzi dentro de la habitación, un sofá-cama. El tamaño de la habitación es de 70m2.

Catarata Eco Lodge ** Costa Rica hoteles: Albergue Catarata, Volcán Arenal

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Albergue Catarata Lodge es un lodge rústico y cómodo cerca de la catarata Santa Elena de La Fortuna con vista al Volcán Arenal. Ofrece una atmósfera segura y agrabable para la familia lejos del ruido de la ciudad, rodeada por jardines espectaculares. Tiene su propio jardín de plantas medicinales, un jardín de mariposas y una estación de crías de mamíferos de la región que se encuentran en peligro de extinción.  También manejan un proyecto ecológico financiado por el WWF Canada.
Facilidades: Restaurante, Internet inalámbrico, piscina, Jacuzzi, Tour Desk, parqueo, seguridad las 24 horas y senderos.
Habitaciones: El lodge ofrece vistas limpias del Volcán en cada cabina, cada una cuenta con baño privado/agua caliente y ventiladores de techo.
Tipo de Habitaciones: 21 Habitaciones Estándar

Volcano Lodge & Gardens ***Costa Rica hoteles: Volcano Lodge, Volcán Arenal

El albergue Volcano Lodge, se ubica aproximadamente a 8 kilómetros de distancia sobre la calle larga entre el pueblo de La Fortuna y la entrada al Parque Nacional Volcán Arenal. 
Facilidades: Hay 2 piscinas con vista al volcán, 2 jacuzzis de agua termal un bonito paisaje con piscinas de agua termal integradas, 2 restaurantes donde se sirven platillos internacionales y nacionales. Además se le brinda un amplio parqueo seguro a los clientes.  En el ampio terreno se encuentra además un jardín botánico, otros jaczzis, senderos, una reserva natural e información y venta de tours en la zona. Internet inalámbrico está disponible en el área público.  
Habitaciones: Las 62 amplias y confortables habitaciones tienen un armario, baño propio con ducha de agua caliente, secadora de pelo, aire-acondicionado, televisor por cable, caja fuerte tal como su propia terraza amueblada, rodeado por un jardín trópical y por supuesto la vista al volcán Arenal. Las habitaciones tienen 2 cama dobles o una cama King.   
Tipo de habitaciones: 62 Habitaciones Superior

Lomas del Volcán ***Costa Rica hoteles Volcán Arenal: Lomas del Volcán

Ubicado a 2 km del pueblo de La Fortuna, en ruta al Parque Nacional Volcán Arenal, en medio de una finca de  150 hectáreas.  El hotel se asienta al pie del majestuoso volcán Arenal y se encuentra rodeado por un bosque lluvioso tropical el cual le da la oportunidad de observar una amplia variedad de plantas y vida salvaje asi como: aves (dos especies de Tucanes, Ruiseñores y muchos más), monos congo, mono araña, mapaches de nariz blanca ¡y muchas otras sorpresas de la naturaleza!
Facilidades: El hotel ofrece restaurante con bar, una piscina con Jacuzzi al igual que un parqueo monitoreado, Internet inalámbrico accesible cerca del área de la recepción. Servicio al cuarto y de lavandería están ofrecidos.
Habitaciones: Los bungalows, esparcidos por el hermoso y cuidado jardín están equipadas con dos camas tamaño Queen, ventilador de techo, una refrigeradora, cafetera, teléfono y caja fuerte. Todas vienen con 2 terrazas privadas con una vista espectacular del volcán y del bosque lluvioso.  Todos los baños modernos y espaciosos tienen agua caliente.
Tipo de habitaciones: 47 Bungalows Estándar

Hotel San Bosco ** Costa Rica hoteles: San Bosco, La Fortuna

El Hotel San Bosco esta ubicado en el centro de La Fortuna en Arenal. Rodeado por hermosos jardínes y zonas verdes y desde el balcón público del hotel los huéspedes pueden observar el Volcán Arenal.
Facilidades: Piscina, whirlpool, gimnasio, un restaurante, jardines hermosos, Jacuzzi, parqueo privado con seguridad, Internet gratis, Tour Desk, servicio de té en el área de recepción y llamadas locales gratis.
Habitaciones: EL hotel ofrece 31 habitaciones
Habitaciones Estándar Tipo A/B: Todas vienen equipadas con baño privado, agua caliente, A/C al igual que acomodaciones separadas con 4 cuartos (con ventilador de techo) para familias y grupos estudiantiles. Algunas de las habitaciones también ofrecen cable por TV (tipo B).
Casa: Esta casa está equipada con 4 cuartos, 2 dormitorios, cocina, ventilador de techo y TV con cable.
Tipo de Habitaciones: 20 Estándar - A/C (tipo A), 11 Estándar – A/C con TV con cable (tipo B), 1 Casa

Lost Iguana Resort ****Costa Rica hoteles: Tabacon Resort & Spa, Volcán Arenal

Ubicado en la región de Arenal, el Hotel Lost Iguana con una propiedad de 100-acres brinda una excelente vista al famoso Volcán Arenal cerca del pueblo de La Fortuna, Costa Rica.  El Hotel ofrece un servicio de categoría alta, con habitaciones en medio de hermosos jardines y bosque, las cuales cuentan con balcón privado con vista al volcán y al lago Arenal.
Facilidades: Restaurante “Los Iguanas” al aire libre y Palapa bar, una piscina doble espectacular con un bar incluido y una área baja de nado.
Habitaciones: Todas las habitaciones vienen equipadas con servicio de café, refigerador mini-bar, caja segura de depósito, TV con señal de satélite, A/C y ventiladores de techo, cama tamaño King o dos camas individuales completas, balcón privado con vista al volcán.
Habitaciones Estándar Deluxe: Toda las habitaciones son espaciosas y bien decoradas con amueblados de primera clase, trabajos artísticos locales e internacionales y todos los servicios básicos necesarios (A/C, Teléfono, TV por cable, almohadas/colchones  top y sábanas con algodón 100% de egipto entre otras cosas).  9 de ellas vienen equipadas con una cama King y 11 con dos camas dobles.
Suites Lujosas: Estas Suites ofrecen un cielo para descanzar después de un día lleno de aventuras.  Además de los servicios básicos de las habitaciones Deluxe,  Las Suites lujosas incluyen: área de comer con un refrigerador y servicio de café, área de estar, baños estilo Jacuzzi, deck con vista a la jungla y el volcán, techo arqueado de madera en el nivel superior y ducha al aire libre en el primero nivel.
Casitas: Estas están en un complejo separado a lo alto de la colina.  Cada unidad ofrece un dormitorio principal espacioso con un baño grande, sala de estar y un segundo baño más pequeño.  El segundo cuarto tiene literas y pueden acomodar una cuna.  Medio baño en la sala de estar, un gran balcón/patio con un Jacuzzi extra largo.
Celebrity Plan A: Las Villas Celebrity están en un área privada con 4 villas las cuales tienen 2 dormitorios cada una.  Todas tienen vistas perfectas del volcán y también vistas de la jungla.
El dormitorio Máster tiene un área de estar y un comedor con refrigeradora, microhondas y servicio de café.  Jacuzzi en el corredor grande y una ducha al aire libre hecha de rocas volcánicas en el baño extenso, cama tamaño King.  La habitación conectada tiene una cama competa, literas, un baño completo y una segunda entrada privada. La segunda habitación no ofrece vista al volcán.
Celebrity Plan B: Un dormitorio grande principal con cama tamaño King.  Gran baño con una ducha espaciosa hecha de rocas de volcán al aire libre, un balcón muy grande con Jacuzzi, el segundo dormitorio tiene dos camas completas, vista al volcán y un baño completo.  Dormitiorios tienen entrada a una sala de estar espaciosa que conlleva a un balcón/patio, una cocina pequeña y una sala de comedor con refrigeradora, microhondas, estufa y servicio de café.
Tipo de habitaciones: 12 habitaciones Estándar Deluxe, 8 Suites Lujosas, 1 Casita, 2 Celebrity Plan A, 2 Celebrity Plan B.



Hoteles Represa de Arenal / Camino a Cañas

Costa Rica hoteles: Represa de Arenal

Con un área de unos 80 km2 este es el lago más grande de Costa Rica. La energía hidroeléctrica que produce abastece a gran parte del país. En las partes donde no hay mucha agua se puede apreciar una gran variedad de aves acuáticas. El lago de Arenal es famoso alrededor de todo el mundo por su Windsurfing y la pesca deportiva.

Linda Vista del Norte **

Hotel Linda Vista del Norte está situado en el lado sur del Lago Arenal, a unos 26 km de La Fortuna ya 4 km de la entrada del parque nacional. El hotel ofrece una bonita vista del Volcán Arenal, Lago Arenal y sus alrededores.
Facilidades: Restaurante / bar, parqueo y tienda de recuerdos
Habitaciones:
Estándar: Las 10 habitaciones estándar tienen baño privado / agua caliente, ventilador y terraza (algunas de ellas tienen vistas al volcán y al lago).
Suite Junior: Aire acondicionado, mini nevera, cafetera y tener una vista panorámica al volcán y al lago.
Master Suite: Al igual que las Junior Suites, pero con plancha, terraza privada, TV LCD
Honeymoon Suite: Más cómodo que la suite principal y con una decoración especial




Hoteles al Este del Volcán Arenal, a unos 30 min. en Carro

Costa Rica hoteles: Este del Volcán Arenal

 

El Tucano Resort & Thermal Spa ****Costa Rica hoteles: Occidental El Tucano

El hotel Tucano se encuentra entre Ciudad Quesada y Aguas Zarcas en una reserva privada de 182 hectarias con sus propias aguas termales.   
Facilidades: Parte del hotel es un centro de aguas termales y un SPA, un centro de salud, 5 amplios y confortables salas de conferencias, en el restaurante se sirven comidas nacionales, hay una piscina para adultos y otra para niños, un jacuzzi con agua termal, baño vapor, cancha de mini-golf, senderos y una chanca de tenis.  
Habitaciones: El hotel tiene 83 habitaciones de diferentes categorías, todas con baño privado y agua caliente, ventilatores de techo, teléfono, caja fuerte y muchas tienen un balcón o una tarraza.
Estándar: 2 camas dobles o 1 cama doble y 1 sencilla, en su mayoría tienen una terraza.
Deluje: 2 camas dobles y 1 sencilla, aire-acondicionado.
Junior Suite: 2 camas dobles, ventilator, aire-acondicionado
Master Suite: 1 cama king, jacuzzi, aire-acondicionado.
Tipo de habitación: Estándar, Delujo, Junior Suite, Master Suite

Hotel Tilajari Resort & Spa ****Costa Rica hoteles: Tilajari

El Tiajari Resort se ubica al este del Volcán Arenal y no muy lejos del pueblo muelle a unos 40 minutos en carro de La Fortuna.   
Facilidades: Una plantación de 17 hectarias conecta con la propiead del hotel. El visitante podrá contemplar los bonitos jardines, árboles frutales, plantas ornamentales y medicinales tal como un mariposario. Parte del hotel son un amplio SPA, 2 piscinas, un jacuzzi, un sauna, 6 canchas de tenis (2 techadas y 4 al aire libre). Un lobby-bar, un restaurante tal como 4 salas de conferencias. 
Habitaciones: La propiedad dispone de 76 habitaciones, todas tienen un televisor por satélite, aire-acondicionado, ventilatores de techo, secadora de pelo, teléfono, caja fuerte (costo extra) y una terraza. 
Estándard: 2 camas dobles
Estándard King Size: 1 cama king
Junior Suite Delujo: 2 camas queen, mini bar, refrigeradora, cafetera y televisor. 
Family Suite: 2 camas dobles, sala de estar, amplia terraza, 3 camas sencillas
Tipo de habitación: 50 Estándar, 6 Estándar King, 16 Junior Suites, 4 Familiar.



Hoteles Puerto Viejo de Sarapiqui / Chilamate / La Virgen

Costa Rica hoteles: Sarapiqui, Chilamate, La Virgen

Aproximadamente a 2 horas de San José, se encuentra el Río Sarapiquí con su pequeño puerto fluvial Puerto Viejo de Sarapiquí (no confundir con Puerto Viejo en la costa caribeña!). La caliente y húmeda llanura es aprovechada para fines agrícolas, sin embargo aún existen parches de bosque muy bien conservados al borde del Parque Nacional Braulio Carillo. La zona cerca de Puerto viejo y La Virgen es muy apropiada para la observación de aves.

Selva Verde Lodge ***Costa Rica hoteles: Selva Verde Lodge

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Selva Verde Lodge se úbica a pocos metros de la orilla del Río Sarapiquí, a sólo 6km del pueblo Puerto Viejo de Sarapiquí. Parte de la propiedad es una reserva privada de bosque primario. El lodge consiste de varios módulos y bungalows que se construyeron en pilares. El restaurante con su techo de palma harmoniza perfectamente con el ambiente de jungla.   
Facilidades: bar, restaurante, tienda de souvenir, senderos, pequeño jardín de mariposas, sala de conferencia y piscina.
Habitaciones: Los edificios se integraron perfectamente dentro de la naturaleza y se conectan con puentes techados en pilares. En los largos senderos, el visitante podrá disfrutar y observar la flora y fauna local. 
Habitaciones River: Categoría recomendada. Las 40 habitaciones estándar (River Lodge) proveen un baño con agua caliente, cama king o dos camas queen tal como amplios balcones de madera.
Standard Creek: con las mismas amenidades como las habitaciones estándar. Se encuentran en el edificio principal a lado del lobby en el primer piso. 
Bungalows: Los bungalows aptos para grupos tienen aire-acondicionado, balcones amplios, cortinas gruesas, 2 camas dobles, dos almohadas por persona, baño propio con agua caliente (paneles solares), 2 lavamanos, 2 batas, coffee-maker y café, refrigeradora y caja fuerte. Distancia a la recepción: 700m.   
Casona: Casa completa con cocina completamente equipada, 2 dormitorios (estadía mínima 2 noches).

Sarapiquís Rainforest Lodge ***Costa Rica hoteles: Sarapiquis Centro Neotropico

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Este lodge se construyó con la idea de crear un pueblo al estilo precolombino, cerca de la calle que conecta uerto Viejo de Sarapiqui con la Viegen, en medio de amplio jardines tropicales que abordan el Río Sarapiquí. En la reserva adjacente la cual se accesa mediante un largo puente colgante se había encontrado los restos de un cementerio indígena. 
Facilidades: en el edificio principal se encuentra la recepción, el restaurante principal con un bar tal como una tienda de souvenir y una galería de fotos. En el edificio a un lado está el más nuevo restaurante a-la-carta una piscina dentro de un jardín tropical con vista a la reserva. Además se ofrece: servicio de lavandería, bodega de equipaje, parqueo con guarda, cambio de dinero, caja fuerte en la recepción y guarda de noche.     
Habitaciones: Cuatro módulos en forma de cono, techado con hojas de palma donde se albergan 8 habitaciones confortables en cada uno. 
Deluxe Zimmer: Cada habitación provee una terraza con hamaca, baño con ducha, abaníco de techo, teléfono y conexión internet. 
Tipo de habitaciones: 40 habitaciones delujo

La Quinta de Sarapiquí ***Costa Rica hoteles: La Quinta de Sarapiqui

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica En un codo del río Sardinal, a unos 15 minutos en carro del puebo Puerto Viejo de Sarapiquí, se encuentra a la Quinta de Sarapiqui con un total de 44 habitaciones espaciosas, en módulos dobles con su propio baño privado con agua caliente, abaníco de techo. Las habitaciones están conectadas con pasillos techados, rodeados por jardines de heliconias y ginger. El hotel es administrado por una familia costarricense.
Facilidades: Junto al hotel hay un restaurante y un bar. A un lado el huésped encuentra una piscina y una tienda de souvenir. En un pequeño museo, se pueden contemplar hallzgos de la época precolombina, de una típica casa campesina del siglo 19. tal como una colección de insectos. En la amplia propiedad se encuentra además el jardín de mariposas y de ranas. Verduras para el uso en la cocina se cultivan en la finca propia adjacente tal como hierbas y plantas medicinales. Un sistema de senderos a través de la propiedad conectan el lago y unos ranchos con hamacas para poderse relajar en medio de la naturaleza. 
Superior: Todas tienen un baño privado con ducha de agua caliente, secadora de pelo, teléfono, caja fuerte, abaníco de techo, aire-acondicionado, ropero tal como una terraza techada con sillas mezedoras y una hamaca.
Junior Suiten: Más espaciosa que la categoría superior con una salita.
Tipo de habitaciones: 38 superiores y 6 Junior Suites

El Bambú de Sarapiquí **Costa Rica hoteles: El Bambú de Sarapiquí

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Hotel Bambú de Sarapiquí está úbicado en el centro de Puerto Viejo de Sarapiquí y le ofrece a sus huéspedes 38 habitaciones espaciosas en 2 categorías.     
Facilidades: Parte del hotel forma el restaurante, un bar, la piscina para adultos y una para niños tal como un parqueo privado. Se ofrece servicio de lavandería y a la habitación. Internet inalámbrico está disponible en todo el hotel y hay una computadora para el uso de los clientes. 
Habitaciones:
Standard: Estas se encuentran en el edificio principal con vista hacia la calle o hacia la piscina. Se conectan con un pequeño pasillo común. Las habitaciones estándar tienen una cama doble o dos camas sencillas algunas también 2 camas sencillas y una cama doble. Están equipadas con aire-acondicionado, abaníco de techo, caja fuerte, teléfono, televisor por cable y baño com duchas de agua caliente. 
Superior: Son más acojedoras y se construyeron encima de pilares en un edificio a unos 100m del edificio principal y la recepción, son más amplias que las habitaciones estándar y se disfruta de una maravillosa vista al bosque tropical desde un balcón privado.   
En cada una de las habitaciones se encuentra: cada habitación tiene 2 camas queen, aire-acondicionado mini split, caja fuerte, teléfono, televisor por cable, internet inalámbrico, baño privado con duchas de agua caliente tal como su propia terraza.  Cada habitación posee de 2 camas queen size, aire-acondicionado mini-split, caja fuerte, teléfono, televisión por cable, internet inalámbrico, baño privado con agua caliente tal como una terraza.  
Tipo de habitaciones: 17 Estándar, 21 Superiores (recomendadas por su privacidad).

Estación Biológica La Selva (OTS)Costa Rica hoteles: Estación Biológica La Selva

La estación biológica y centro de investigación ‚La Selva‘, se encuentra a unos 3km al sur de Puerto Viejo de Sarapiquí. A parte de caminatas guiadas a través de la estación con su reserva privada La Selva le ofrece también unas habitaciones sencillas pero confortables. Unas con baño privado o compartidas con el baño compartido. Estas se encuentran en 6 Cabinas que fueron construidas en el año 2003. Tienen un ventilator de techo, escritorio y balcón. En la cafetería de la estación se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena en un horario establecido.



Albergues Rio San Carlos / Boca Tapada

Costa Rica hoteles: Este del Volcán Arenal

Al norte de la cabecera del cantón de San Carlos, Ciudad Quesada, se extiende la llanura de San Carlos hasta la frontera con Nicaragua, la cual es marcada por el Río San Juan. En esta zona se cultivan piñas, palmitos y cítricos, y una gran área es usada para ganadería.

Sin embargo, en el extremo norte se encuentran intactos algunos enclaves con bosque lluvioso de llanura, situada a la orilla del Río San Carlos, poco antes de que este desemboque en el Río San Juan. Esta área es además la zona de anidación más importante de la lapa o guacamaya verde, de la cual solo quedan unos 200 ejemplares en Costa Rica. Aparte de esta especie se han contado 350 especies de aves. También se encuentran muy a menudo monos congos y colorados, así como las ranitas rojas y verdes.

Costa Rica hoteles: Este del Volcán Arenal

Laguna del Lagarto Lodge **Costa Rica albergues: Laguna del Lagarto Lodge, Rio San Carlos

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Laguna del Lagarto Lodge se encuentra en la orilla de un extenso bosque tropical de unos 500 hectarias en la zona norte del país y harmoniza perfectamente con el entorno.   Muy pocas décadas atrás, el viaje a esta zona remota hubiera significado una expedición de varios días.  El día de hoy esta zona se puede accesar mediante un vehículo 4x4 a través de una calle de lastre un poco aventurosa. Desde San José se tarda unas 4 horas. Después del atardecer el cliente podrá ser parte conocer los caimanes. Para escuchar los sonidos del bosque durante la noche, no hay nada mejor que quedarse en la terraza techada con una bebida fría escuchando a la naturaleza.   
Facilidades: restaurante, servicio de lavandería, WIFI, terraza abierta, cabalgatas, tours en bote por el río San Carlos, jardín de mariposas, mirador para la observación de pájaros, kayaks  y unos 10km de senderas por la selva.
Habitaciones: El lodge tiene 20 habitaciones simples con camas sencillas o una cama doble, cada habitación con su baño privado con ducha caliente. El uso de los kayaks tal como una pequeña caminata guiada por la jungla están incluidos en el precio de hospedaje.   

Maquenque Eco Lodge **(*) Costa Rica albergues: Maquenque Eco Lodge, Rio San Carlos

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Maqunque Eco Lodge se encuentra en medio del corredor biológico ‚Maquenque‘ con su orgullosa extensión de 60.000 hectarias en el norte del país, cerca del pueblo Boca Tapada a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua. Se trata de una de las regiones más remotas de Costa Rica, conocida por su alta biodiversidad y su fauna (pájaros). El lodge se inauguró en el año 2007 y es una de las 3 lodge de la región, ofreciendo un confort más alto, diferenciándose un poco de los otros proveedores.
Facilidades: Cada reservación confirmada incluye una caminata en la pura mañana (horario establecido). En continuación cada huésped podrá explorar la zona bajo su propia iniciativa. Existen 2 senderos diferentes de 1 – 3km de largo. Ademüas podrá disfrutar de una piscina relajante. Desde el parqueo, un pequeño ferry lleva a los clientes al otro lado del Río San Carlos. De ahí se camina unos 300m hasta la recepción. Parte del hotel son un restaurante, un bar, se brinda el servicio de lavandaría, guías locales y diferentes excursiones en la misma región.
Habitaciones: Los 14 bungalows ofrecen un baño privado con agua caliente, abaníco de techo, hamacas. Desde los Bungalows hay acceso directo a la reserva con uso de los senderos rotulados.
5 de estos bungalows tienen una cama king y 9 están equipadas con una cama queen y una cama sencilla.
Tipo de habitaciones: 14 Bungalows, 3 casas árbol.


Pedacito de Cielo **Costa Rica albergues: Laguna del Lagarto Lodge, Rio San Carlos

El Lodge „Pedacito de Cielo“ se encuentra cerca de un área extenso de 300 hectareas de bosque primaro en el corredor biológico San Juan – La Selva, cerca de la frontera de Nicaragua en la orilla del Río San Carlos. La gran belleza es la fauna en esta región: a parte de numerosos anfibios (rana roja, basiliscos, caimanes etc) existe una gran cantidad de aves tropicales que se logran observar durante el día, entre otros:   oropéndulas, loras y tucanes. Esta región es conocida para la observación del maravilloso ARA Macaw verde, en peligro de extinción. 
Facilidades: en el restaurante se sirven comidas típicas y frescas. Una verdadera aventura: un tour en kayak o en bote sobre el Río San Carlos hasta la frontera con Nicaragua, el río fronterizo, todo esto se considera como el verdadero atractivo de la zona. Contra un pequeño costo extra, se podrá reservar otras actividades tal como: caminatas por la reserva a través de 2 senderos diferentes con una longitud de alrededor 3km. Cabalgatas y excursiones a Nicaragua de 1 – 3 días. A todos los huésedes se les incluye una caminata guiada por la reserva.  
Habitaciones: el lodge provee 15 habitaciones dispersos rodeado por un bello jardín tropical.  
Bungalow: Equipado con una cama doble y una sencilla, baño privado con ducha de agua caliente, terraza propia y ventilator de techo.   
Estándar: Equiado con dos camas sencillas o 2 camas dobles, baño privado con ducha de agua caliente y abaníco.  



Hoteles Caño Negro - Refugio de Vida Silvestre

Costa Rica hoteles: Este del Volcán Arenal

Este refugio de vida silvestre se encuentra en el Norte del país, en la frontera con Nicaragua y se puede llegar en un viaje de 2 horas desde La Fortuna. La atracción principal es el lago de Caño Negro con un área de unas 800 ha, sobre el cual se hacen tours en bote para observar animales. Además de la gran variedad de aves, se pueden observar también nutrias y reptiles.

Caño Negro Natural Lodge ***Costa Rica hoteles: Caño Negro Natural Lodge

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El lodge se localiza en el pequeño pueblo de Caño Negro, justo a la par del Refugio de Vida Silvestre en la zona Norte de Costa Rica, cerca del pequeño poblado de Los Chiles en la provincia de Alajuela.
EL lodge está rodeado por la exuberante vegetación y los magníficos e impresionantes canales de migración de gran cantidad de aves y anidaciones locales.  Natural Lodge Caño Negro obvtuvo el certificado de CST con el nivel de 3 hojas.
Facilidades: Piscina, jacuzzi, restaurante y varias facilidades deportivas así como para el badminton, mini golf y ping pong, Tour Desk.
Habitaciones: El hotel ofrece habitaciones deluxe. Cada habitación está equipada con dos camas dobles, un baño privado/agua caliente, aire acondicionado, teléfono, caja fuertes y una terraza privada.

Hotel De Campo Caño Negro ***

Hotel De Campo Caño Negro (Caño Negro Country Hotel) se encuentra en el pequeño pueblo de Caño Negro, en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro en 35.000 metros cuadrados de terreno con vistas al lago. Cuenta con 14 habitaciones en 7 bungalows, rodeado de un jardín tropical con árboles frutales.
Facilidades El hotel cuenta con un restaurante con bar, parqueo, zonas verdes, piscina y jacuzzi.
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha de agua caliente, una cama tamaño King o dos camas dobles, ventilador de techo y vistas a la laguna.



Albergues Volcán Tenorio / Rio Celeste

Costa Rica hoteles: Volcán Tenorio

Ofrecido muy poco como centro turístico, sin embargo muy recomendable para visitarlo. Los alrededores del volcán se encuentran rodeados de densa vegetación y alberga a gran cantidad de mamíferos y aves. Se recomienda, la Carolina Lodge un sencillo y económico albergue, además es uno de los pocos albergues de los cuales existen en ésta región en las cercanías de Bijagua (Cañas a Upala) ubicado entre ambos volcanes. Desde ese lugar existe la posibilidad de realizar excursiones de un día, por Ej. al Río “Celeste” bello e interesante por sus claras y celestes aguas.

Río Celeste: Casi nadie conoce este bello lugar en las faldas del Volcán Tenorio, a pesar de que pertenece al Parque Nacional Tenorio. Río Celeste, le debe su nombre al color celeste, casi turquesa lechoso, que resulta de una reacción química en un lugar donde dos ríos con características químicas completamente diferentes se juntan y por su reacción causan el color. Este lugar es llamado Teñidero y está escondido en medio del denso bosque lluvioso. A partir de este punto el río, con su color casi su-real fluye por el bosque sin perder su coloración ni siquiera en la cercana catarata.

Costa Rica albergues: Rio Celeste

Rio Celeste Hideaway ****

El hotel está situado en medio de la selva, cerca del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica. Desde aquí, podrá visitar el hermoso Río Celeste. El hotel está rodeado de jardines tropicales y ofrece el ambiente perfecto para relajarse.
El hotel ofrece numerosas excursiones como rafting, paseos a caballo, excursiones, etc.
Facilidades: Restaurante, piscina y bar en la piscina
Habitaciones: Las 26 habitaciones se encuentran en casas separadas con 2 camas tamaño King o 2 camas tamaño Queen. Además, todas las habitaciones cuentan con una ducha al aire libre, baño privado con agua caliente, televisión, acceso a internet, aire acondicionado, mini nevera, DVD y reproductor de CD, cafetera.

Tenorio Lodge ***Costa Rica hoteles: La Carolina Lodge, Volcán Tenorio / Rio Celeste

El Tenorio Lodge está localizado en la provincia de Guanacaste en el cantón de Upala en la entrada sureña del pequeño pueblo de Bijagua. Los huéspedes pueden relajarse en los jardínes verdes de las praderas que cuentan con Jacuzzis hechos de madera rojiza u observar los ruiseñores y sus cantos y admirar la vista sobre el Volcán Tenorio. Los senderos se adentran entre los 17 acres del terreno a lo largo de dos pozas naturales y cruzan varias zonas reforestadas. Numerosos lugares permiten a los huéspedes observar grandes cantidades de pájaros que viven en este grandioso lugar.
Facilidades: Internet, una pequeña tienda de regalos, bar/restaurante, jardines de heliconias
Habitaciones: El lodge ofrece 8 bungalows modernos, equipados con una cama tamaño King, cama de tamaño Queen con colchon ortopédico, sala de estar, ventilador y baño privado con agua caliente (proveniente de un sistema solar).

Celeste Mountain Lodge ***Costa Rica hoteles: La Carolina Lodge, Volcán Tenorio / Rio Celeste

Este eco-lodge se encuentra entre dos volcanes (Tenorio y Miravalles) en las afueras de las faldas del Parque Nacional Tenorio. Es un eco-lodge inovativo en un diseño moderno y contemporáneo que usa materiales naturales. El lodge está rodeado por profundas selvas y áreas protegidas. También cuenta con jardines techados con jacuzzis tropicales y un área de leer con chimenea. Este lodge es único porque la vida silvestre puede ser observada en los alrededores por ejemplo: tucanes, mariposas y grandes mamíferos como el tapir cuyas huellas son encontradas a menudo alrededor de la propiedad.
Facilidades: Restaurante con terraza con vista panorámica (cocina creativa costarricense), bar, jacuzzis tropicales, áreas de leer con chimenea, Tour Desk, lugares especiales de sentarse para personas con movilidad reducida.
Habitaciones: Todas las habitaciones ofrecen vistas preciosas del Volcán Tenorio esparcidas en dos niveles, un baño privado con agua caliente, adempas el hotel está equipado con una habitación con facilidades para personas discapacitadas y otra para choferes y guías.

La Carolina Lodge (*)Costa Rica hoteles: La Carolina Lodge, Volcán Tenorio / Rio Celeste

El albergue La Carolina está ubicado en el área Noreste de Costa Rica y ofrece 170 acres de terreno.  4.500 pies son frente río, con un área de sleva tropical con: Tucanes, Cotorras con sus cantos y Ruiseñores son algunos de los pájaron que anidan en el canopy de la jungla.  El rancho es también casa de muchos mamíferos tropicales como oso perezoso, osos hormigueros, Martillas y Coitis, así como mariposas gigantes, Bromelias, Orquídeas salvajes y más Flora.  Aproximadamente 85 acres son dedicadas a terreno de pastoreo para nuestros caballos y ganado, arbolitos de limón y jardínes con vegetales, de los cuales se usan para preparar las comidas que ofrecemos.  En la colina, uno accede a vistas espectaculares de los volcanes vecinos (el Tenorio y Miravalles). EL albergue ofrece vista a un río con agua fresca y a praderas tropicales de bosque.  Hay un deck especial para baños de sol y nadar construido sobre una piscina natural alimentado con agua de río.  Tenemos un espacio con sombra que ofece una chimenea, asientos de piedra y hamacas, las cuales rodean el albergue- un lugar especial para relajarse, descanzar, leer y observar la corriente del río.  A la par de éste hay una poza calentada por el calor del fuego para descanzar.  Sólo hay un acceso limitado a la electricidad: en las noches velas y faroles de aceites iluminan los alrededores del albergue.
Habitaciones: El Lodge ofrece diferentes categorías para diferentes necesidades.
La Casona (albergue principal): Acomodan familias y grupos (de hasta 11 personas) y están equipadas con 3 dormitorios dobles privados, un dormitorio grande con una cama doble y 3 camas individuales así como dos baños compartidos, duchas con agua caliente y área de estar con una librería pequeña.
El Paso Fino (casa privada): Se encuentra en la colina y acomoda 6-7 personas, tiene 3 camas dobles, un baño privado, un porche con una mesa y hamaca con vista al albergue y del río.
El Toucan (cabina privada “Luna de Miel”): Se encuentra justo a la par del río, tiene una cama tamaño King y 1 cama individual, baño privado, chimenea y un porche.  Acomoda un máximo de 3 personas.
La Mariposa (cabina privada): 1 cama tamaño Queen y se puede agregar otra cama individual. Baño privado, chimenea y porche. 
El Colibri (cabina privada detrás del lodge): Cabina detrás del lodge con 1 cama tamaño Queen y una chimenea. Una cama adicional se puede añadir para acomodar un máximo de 3 personas.
El Comisario (casa privada grande): Tiene vista al jardín y al albergue principal, tiene 3 dormitorios con una cama tamaño King, 3 camas dobles cama y 1 o 2 camas individuales para 6-8 personas. Cuenta con una sala de estar con un sofá y una chimenea, baño privado y un porche.
La Amapola (vista al jardín): Cabina con 2 dormitorios que se conectan entre si con 2 camas dobles y 2 camas individuales y baño privado. Un alojamiento básico para familias y grupos de 2-6 personas.
El Cedero (casa privada independiente): A 10 minutos caminando del albergue principal. Cuenta con 2 dormitorios, cocina, baño privado y un porche espacioso. La casa ofrece 2 dormitorios con 2 camas dobles y 1 cama individual para 6 personas.
El Trogon (casa privada independiente): A 10 minutos caminando del albuerge principal. Se puede acceder con un carro 4x4 en la época seca. Ofrece dos dormitorios separados con una cama doble cada uno, cocina, un baño privado y un porche espacioso.

Albergue Heliconias (*)Costa Rica albergues: Albergue Heliconias, Volcán Tenorio / Rio Celeste

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica Heliconias Lodge se encuentra en las afueras del pueblo de Bijagua, al pie Volcán Tenorio. Cuenta con un parque privado, situado justo al lado del parque nacional. Las 6 habitaciones de estilo rústico disponen de baño privado con agua caliente para un total de 24 huéspedes. Varios tours de un día en los alrededores, por ejemplo a Río Celeste, se pueden reservar.



Hoteles Monteverde / Santa Elena

Costa Rica hoteles: Monteverde, Santa Elena

Monteverde está a unos 172 km al noroeste de San José en la Cordillera de Tilarán, en la división continental de Costa Rica. Las condiciones climáticas y geográficas que resultan de este fenómeno, son la base para la enorme variedad de especies y la particular vegetación. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos del Nuevo Mundo. Hasta ahora se han identificado 400 diferentes especies de aves, 490 especies de mariposas y 100 especies de mamíferos, algunos en peligro de extinción. La vegetación típica son helechos arborescentes así como árboles cubiertos de epifitas y musgo. La precipitación promedio de esta zona es de aprox. 3000 mm.

Pueblo de Santa Elena: Punto de salida para todas las atracciones es el pequeño pueblo de Santa Elena, el cual está ubicado entre las Reservas de Monteverde y Sta. Elena. Su origen se debe a un grupo de cuáqueros pacifistas de los Estados Unidos, los cuales se asentaron en esta región a finales de la 2. Guerra Mundial. Todos los hoteles importantes se encuentran en el pueblo o en el camino a la Reserva de Monteverde.

Costa Rica hoteles: Monteverde, Santa Elena

Hotel Belmar ***Costa Rica hoteles: Hotel Belmar, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel ofrece vistas espectaculares y servicio personalizado en una atmósfera rústica y confortable a solo unos momentos del área salvaje  del inmenso bosque tropical lluvioso en Monteverde, reconocido internacionalemnte como uno de los santuarios más importantes de la vida salvaje del mundo. Es un hotel típico de montaña que consiste en dos complejos estilo Chalet austriaco en medio de las montañas, cercano del inmenso bosque lluvioso y tropical. La comodidad del hotel, combinado con la belleza de los alrededores del terreno, crea una impresión inolvidable que le ayudará a ordenar sus pensamientos. 
Además, tiene una galería-café en el Chalet que exhibe pinturas de artistas locales e internacionales y tiene cuartos de leer.  Sus prácticas amigables y sustenibles le han acreditado 5 hojas (CST) por el ICT (Inst. Costarricense de Turismo).
Facilidades: Senderos privados para nuestros huéspedes, restaurante/bar, Jacuzzi rodeado por jardines, mesa de pool, servicio de lavandería, Internet inalámbrico, sala de conferencia y de TV.
Habitaciones: 22 habitaciones en total, todas rústicas con baños privados, caja fuerte y teléfono.
Habitaciones Forest: En la planta baja del chalet con ventanas de piso a techo y 1 cama tamaño King o 2 camas tamaño Queen, así como un balcón con vista al bosque.
Habitaciones Península: En la primera planta con 2 camas tamaño Queen y un balcón de madera.
Habitaciones Península Superior: En la planta superior con 1 cama tamaño King, ventilador de techo y una amplia terraza con una vista panorámica de la península de Nicoya y el valle.
Habitación Belmar, Habitación Canopy, Habitación Sunset, Habitación Sunrise: 1 cama tamaño King, estas habitaciones se encuentran en el chalet independiente.

Hotel El Establo ***Costa Rica hoteles: Hotel El Establo, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel  "El Establo" se ubica en el corazón de Monteverde, a 7 km. del Bosque Lluvioso de Santa Elena y a 4 km. de la Reserva Privada de Monteverde. El primer hotel en Monteverde con sistema de desecho de agua eco-amigable con sus plantas de tratamiento y agua de origen montaña exclusivo para el hotel.  Además, es el único hotel del área con plantas generadoras de energía para emergencias y un sistema eléctrico subterráneo. Además de ser el único hotel del área con dos piscinas bajo techo y con sistema de calentamiento.
Facilidades: 2 restaurantes, lounge, café-bar, 2 piscinas, spa privado, Tour de Canopy privado dentro de la propiedad, canchas de tennis, basquetbol y de futbol, transporte gratis dentro de la propiedad, staff bilingüe.
Habitaciones: El hotel ofrece habitaciones deluxe, suites y suites de luna de miel. Servicios básicos de todas las habitaciones son teléfono, cafetera, caja fuerte, sillas de roca, secadora de cabello, televisor, mini bar y reloj-alarma. En total, el hotel ofrece 155 habitaciones.
Habitación Deluxe: Estas están equipadas con 2 camas tamaño Queen, vista del Golfo de Nicoya, balcón o terraza, colchones ortopédicos, baños amplios con agua caliente, bañera y ducha separadas.
Couples Suite: 1 o 2 camas tamaño King
Family Suite: Quienes están equipadas con altillo, 2 camas tamaño King y otra cama tamaño King

Fonda Vela ***Costa Rica hoteles: Hotel Fonda Vela, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Hotel Fonda Vela se ubica entre el pueblo de Santa Elena y la famosa Reserva Bosque Nuboso de Monteverde.  Cuenta con nueve edificios centrados en la hermosa propiedad.  Cada una está diseñada con iluminación natural, privacidad y calidez. Todas tienen ventanales grandes con vistas de nuestros bosques, trayendo la belleza externa en nuestros interiores lujosos y cálidos.
Facilidades: 2 restaurantes, bar con servicio completo, Restaurante “Galeria”, “Fireside Room” con una hoguera de leña, asientos de terraza en el balcón, vistas del golfo de Nicoya, cuarto de TV separado y lounge, una sala de conferencia para hasta 25 personas, acceso de internet (para huéspedes, en el edificio de recepción), servicio de lavandería y senderos privados. El hotel también ofrece una piscina bajo techo, 2 Jacuzzis y una mesa de billar.
Habitaciones: El Fonda Vela ofrece acomodaciones lujosas, además de también cuartos con rampas para el acceso de sillas de rueda.
Habitaciones Estándar: Todas estas habitaciones tienen su baño privado, mini-bar, teléfono, cafetera y TV con cable.  Cuentan con dos camas tamaño Queen.
Junior Suites: Estas son más espaciosas y tiene baño privado, mini-bar, teléfono, cafetera y TV con cable, estas tienen una cama King y una cama tamaño Queen.

Hotel Heliconia ***Costa Rica hoteles: Hotel Heliconia, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel Heliconia se localiza a 3 km del centro de Santa Elena en la zona de Monteverde (provincia de Puntarenas). Construida enteramente con madera fina, el Chalet armoniza de manera preciosa con sus alrededores de montaña.  Huéspedes pueden pueden disfrutar este paraíso natural en en hotel estiulo- chalet.
Facilidades: Restaurante, bar, servicio al cuarto, servicio de niñera, servicio de lavandería, teléfono y servicio de fax, spa, internet (en el lobby del hotel), sala de reuniones (capacidad de 25 personas), terraza.
Habitaciones: EL hotel ofrece diferente tipos de habitaciones.
Habitaciones Estándar: Cada habitación está equipada con dos camas dobles, baño privado/agua caliente, tina, caja fuerte, teléfono; todas cercanas al restaurante y el Jacuzzi, la mayoría tienen balcón.
Junior Suites: Estas son bastante espaciosas. Cada una está equipada con dos camas tamaño King, baños grandes, tina, caja fuerte, teléfono y balcón.  Además ofrecen un espacio en el cual se puede acomodar 2 camas individualed adicionales para familias, baños/ducha y un balcón con vista espectacular a las montañas y al Océano Pacífico.
Master Suite: 2 camas tamaño King y un mezzanine (piso intermedio) con cama doble, teléfono, baño pñrivado, tina lujosa, balcón y terraza, una sala de estar con vista a las montañas y al Golfo de Nicoya. Estas habitaciones estás conectadas por medio del balcón – ideal para grupos de familias de 10 a 12 personas.
Cabinas Familiares: Equipadas con una cama tamaño King y dos camas individuales en la mezzanina (segudo piso), una tina completa para 4 personas en el cuarto, baños separados, agua caliente, teléfono, balcón y parqueo privado. Estas habitaciones están separadas de las otras habitaciones dandoles así más privacidad en sus alrededores para relajarse y disfrutar la hermosa vista.

Monteverde Country Lodge ***Costa Rica hoteles: De Lucia Inn, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El recientemente renovado hotel Monteverde Country Lodge forma parte del lujoso Hotel & Spa Poco A Poco. Combina comodidad y un buen servicio con el estilo tradicional de los primeros hoteles de la región de Monteverde.
Facilidades: El hotel cuenta con un restaurante / bar, sala de conferencias, internet inalámbrico y un jardín amplio. Además, los huéspedes podrán utilizar las instalaciones del spa y la piscina cubierta climatizada del hotel Poco A Poco.
Habitaciones: El lodge ofrece un total de 59 habitaciones, todas cuentan con vista a los jardines y áreas abiertos. Los niños pueden disfrutar de un parque de juegos y áreas verdes, además hay un salón de reuniones que está a disposición de los huéspedes, así como internet inalámbrico en el lobby y restaurante.
Habitaciones Clásicas: Habitaciones de madera, con TV, teléfono, caja de seguridad, baño privado. Estas habitaciones se encuentran en el primer y segundo nivel y ofrecen 2 camas dobles,  1 cama doble y 1 sencilla o 3 camas de acuerdo al requerimiento. Máxima capacidad: 5 personas.
Habitaciones Superior: Más modernas y nuevas así como más espaciosas. Estas habitaciones cuentan con un baño privado, TV, teléfono, internet inalámbrico, caja de seguridad, secadora de cabello y coffee maker. Las habitaciones cuentan con 1 cama king, 2 camas queen o 1 queen y 2 twin. Ocupación máxima: 5 personas.

Hotel Claro de Luna **Costa Rica hoteles: Claro de Luna, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El hotel Claro de Luna está rodeado por un escenario hermoso con vistas del Golfo de Nicoya y de las montañas de Monteverde. Sus bungalows bonitos y cómodos están construidos con madera de Mahagonia y se encuentran distribuidos por una colina verde.
Facilidades: Jardines, desayuno, área de TV, vistas a las montañas, acceso a internet, terraza.
Habitaciones: Claro de Luna ofrece 9 Bungalows de 2 a 4 personas.  Estas aparecen en un diseño rústico con decoraciones hermosas. Todos vienen equipados con un baño privado, agua caliente, doble camas o camarotes con camas individuales y un teléfono.
Habitaciones Estándar: Una cama tamaño Queen y una cama individual o una cama camarote
Habitaciones Deluxe: 2 camas tamaño Queen

Trapp Family Lodge ***Costa Rica hoteles: Trapp Family Lodge, Monteverde

Costa Rica - Hoteles Sostenibles - Sostenibilidad Turistica El Albergue de montaña Trapp, es cómodo y agradable y se ubica a pocos minutos de la Reserva Privada de Monteverde, en la provincia de Puntarenas. El hotel está bajo el manejo de una familia suiza que ofrece un ambiente cálido y privado. El hotel está rodeado por un paraíso de flora y fauna y fue construido seleccionando cuidadosamente maderas tropicales así como para su amueblado también.
Facilidades: Parqueo, restaurante y bar, Tour Desk y tours con guía, servicio de lavandería opcional, sala de estar y un área común.
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen su propio baño que cuenta con agua caliente, teléfono, secadora de cabello, TV con cable y están cómodamente amuebladas.
Habitaciones Superior: Estas habitaciones espaciosas cuentan con dos camas tamaño Queen y una gran vista sobre la Reserva de Monteverde.
Suite de Montaña: Estas Suites de Montaña cuentan con dos camas tamaño Queen y vistas incluso más impresionantes sobre la reserva del bosque nublado de Monteverde.

Arco Iris Lodge ***Costa Rica hoteles: Arco Iris Lodge, Monteverde

El albergue Arco Iris está situado en el centro del pueblo Santa Elena en una pacífica colina, entre la Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde y la Reserva de Bosque Nuboso de Santa Elena. El albergue cuenta con un jardín grande que ofrece buenas posibilidades de observar aves y otros animales.  Algunos ingredientes usados en la cocina de este albergue provienen de su propio jardín orgánico.
Facilidades: Servicio y cuarto de lavandería, una pequeña biblioteca con literatura sobre Costa Rica así como servicio de teléfono, fax y acceso a Internet inalámbrico sin costo adicional.
Habitaciones: Las cabinas están situadas separadas entre sí y todas tienen su baño privado con agua caliente. El albergue ofrece diversos tipos de acomodaciones en un total de 17 cabinas decoradas con un muy buen gusto.
Habitaciones Estándar: 1 cama doble o 1 cama doble y 1 cama individual. Algunas ofrecen dos dormitorios separados.
Habitaciones Superior: 2 pisos con 2 camas tamaño Queen, sofá, nevera, baño privado.
Cabinas: Hay 2 tipos diferentes de cabinas, todas ofrecen un balcón o una terraza. Equipadas con 1 cama doble o 1 cama doble y una cama individual. 2 cabinas ofrecen camarotes.
Cabina Luna de Miel: La cabina Luna de Miel tiene una cama tamaño Queen, una cocina, TV, terraza y balcón al igual que un jardín privado.  Además viene con un Jacuzzi.
Casa: 2 camas dobles en dos dormitorios, una cocina, una sala de estar con sofá, una terraza al igual que un jardín privado.
Tipo de Habitaciones: 18 cabinas, 1 cabina Luna de Miel, 1 casa

Cloud Forest Lodge *** Costa Rica hoteles: De Lucia Inn, Monteverde

Cloud Forest Lodge se ubica a unos 2 km del centro de Santa Elena en un terreno de 30 hectáreas de bosque primario y secundario y 5 Km de senderos donde podrá encontrar más de 180 especies de aves. El edificio principal cuenta con un restaurante, bar, cuarto de televisión y balcón grande, donde los huéspedes pueden disfrutar de una vista de atardeceres hermosos sobre el Golfo de Nicoya.
Facilidades: Servicio de café, caja fuerte, vista al bosque, sala de juegos, servicio de lavandería, salas de conferencias, parqueo privado, senderos para caminatas, restaurante, jardínes, desayuno gratis.
Habitaciones: El albergue Cloud Forest ofrece habitaciones estilo Bungalows.
Bungalows: Vienen con baño privado, agua caliente, una cama doble y una cama individual y amueblados de madera.
Tipo de Categorías: 10 Bungalows (20 habitaciones)

Hotel Ficus Sunset Suites **

El Ficus Hotel está situado en el corazón de Monteverde, un poco a las afueras del pueblo de Santa Elena, rodeado de rutas de senderismo.
Facilidades: Restaurante de cocina nacional e internacional
Habitaciones: Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente y teléfono.
Habitaciones Deluxe: Cómodo y espacioso, con terraza con vistas al bosque o al Golfo de Nicoya. 2 camas tamaño Queen, un amplio baño con agua caliente, cable TV de pantalla plana LCD, teléfono, secador de pelo y cafetera.

Los Cipreses **

Los Cipreses Hotel ofrece un espacio para la relajación y la privacidad en las afueras de Santa Elena y está rodeado de jardines tropicales. Está a sólo 5 minutos a pie del centro comercial Monteverde y está cerca del famoso Bosque Nuboso Monteverde. El hotel participa en un programa de certificación de la sostenibilidad.
Facilidades: Restaurante, internet, internet inalámbrico, parqueo, jardines, terraza, oficina de información, caja fuerte, servicio de lavandería, acceso para huéspedes discapacitados
Habitaciones: Todas las habitaciones tienen TV por cable, ventilador, espejo y una terraza.
Estándar: Situadas en un edificio rústico, 1 cama tamaño Queen
Estándar Superior: 2 camas tamaño Queen, vista al jardín, las habitaciones más nuevas
Habitacion familiar: Ideal para hasta 6 personas con 2 camas tamaño Queen y 2 camas individuales

Montaña Monteverde ***Costa Rica hoteles: Montaña Monteverde

El hotel Montaña Monteverde cuenta con una reserva privada con bosque primario y secundario, se ubica a 3 km del centro de Santa Elena con dirección a la famosa Reserva Privada Bosque Nuboso de Monteverde. Con un total de 38 habitaciones estándar y de lujo, todas equipadas con baño privado, agua caliente, teléfono y caja de seguridad. Además, las habitaciones de lujo tienen televisión con cable, tina, mini-bar y balcón privado con una bella vista. El hotel ofrece restaurante con vista al Golfo de Nicoya y por un precio adicional se puede visitar un pequeño pero confortable spa y sauna.

 

Si el hotel de su elección no está en la lista, por favor pregúntenos: viajes@tierra-verde.com

 

 

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance VERIFIEDTOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en Europa

Costa Rica Reisen und Urlaub

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde