Costa Rica viajes, circuitos, carros de alquiler, autos, hoteles - Aventuras Tierra Verde

Cargando ....
 
Costa Rica viajes, giras, circuitos, alquiler de coches y hoteles

Costa Rica Hoteles - Pacífico Sur

 

Costa Rica hotels Drake Bay, Corcovado - South Pacific

mapa más grande...

Costanera Pacífico Sur:

Hoteles/Lodges Península de Osa:



Valle del Rio Savegre / Barú - Albergues

Costa Rica hoteles: Valle del Rio Savegre

Valle del Rio Savegre

Playa Barú: Esta playa forma parte de la Reserva Natural privada Hacienda Barú a una hora de Quepos en la Costanera Sur. La variedad de especies es impresionante y la larga playa colinda directamente con denso bosque y manglares.

Rafiki Safari Lodge ***Rafiki Safari Lodge, Rio Savegre, Costa Rica(Valle del Rio Savegre)

Este campamento de lujo en la selva tropical fuera de Manuel Antonio se encuentra en 750 acres de selva virgen a lo largo del río Savegre, a 30 km al sur de Quepos.
Facilidades: Un verdadero refugio de la naturaleza. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades como rafting, paseos a caballo, observación de aves y de clase mundial. Si se desea un ambiente más relajante, sentarse y disfrutar de las magníficas vistas desde su mecedora bebiendo una bebida tropical de nuestro "Lekker Bar". Para los más pequeños tenemos un tobogán de agua y piscina, que divertirá durante horas.
Habitaciones: Rakifi Safari con 5 tiendas de lujo se encuentran encima de las cubiertas de madera, cada una con mecedoras para que pueda sentarse y admirar la vista en la intimidad. Importada de Sudáfrica, el diseño de las tiendas le permite experimentar la naturaleza de cerca, manteniendo a raya a los insectos. Cada unidad cuenta con un moderno cuarto de baño, completo. Ya sea que usted está en su luna de miel o quiere traer a todo un grupo de amigos, familiares o socios de negocios, Rafiki ofrece el ambiente perfecto.

Hacienda Barú **Albergue Hacienda Barú, Costa Rica(Barú)

Ubicado al norte de Playa Dominical, Hacienda Barú cuenta con más de 800 hectáreas de propiedad privada Refugio Nacional de Vida Silvestre. Las 6 cabañas ofrecen una hermosa vista al bosque de los alrededores y se encuentran a poca distancia de la playa.
Facilidades: Restaurante Rancho "El Ceibo", jardín de mariposas, jardín de orquídeas, rutas de senderismo, mostrador de información turística que ofrece actividades como canopy, etc
Habitaciones:
Cabina Economía: 3 dormitorios, dos con 1 cama tamaño King y otro con 1 cama individual, baño privado, sala, comedor, terraza
Cabaña superior: 2 dormitorios, uno con 1 cama tamaño King y otro con 1 cama doble y 1 cama individual, ventilador de techo, baño amplio
Habitación Superior: Directamente en la piscina, 1 cama tamaño King y 1 cama individual (bajo petición con 4 camas individuales)



Dominical, Ballena, Uvita - Hoteles

Costa Rica hoteles: Dominical, Ballena

Playa Dominical: Esta playa de arena oscura limita al Norte con Playa Barú y debido a su fuerte oleaje es apto para practicar el surfing. La boca del Río Barú es ideal para la observación de aves. Posible tour: Catarata de Nauyaca.

Uvita / Bahía Ballena: A una hora al Sur de Dominical, esta playa es considerada como una de las más bonitas del Pacífico Sur. La playa es de arena blanca, bastante plana y el agua es muy cristalina.
Enfrente de la costa está localizado el Parque Nacional Marino Ballena, que es muy apto para hacer snorkeling y bucear, pero que casi no es visitado. Es un parque marino nombrado así por la ballena jorobada que llega de las aguas frías del norte, en noviembre y diciembre a desovar. No hay estación de guarda parques, al parque se puede llegar bote desde Uvita y Dominical.

Costa Rica hoteles: Ballena, Uvita

Cuna del Angel **** (al sur de Dominical)Costa Rica hoteles - Cuna del Angel, Dominical

Costa Rica Sustainable Hotels Este pequeño hotel boutique se encuentra a unos 9 km al sur de Playa Dominical en el sur de Costa Rica. Está rodeado de vegetación tropical y apropiado para una escapada romántica por ejemplo, boda o luna de miel. A unos 500 metros del Hotel Cuna del Angel, un sendero conduce a los huéspedes a una playa privada, Puerto Nuevo.
Facilidades: Restaurante internacional gourmet, piscina en la zona de habitaciones deluxe, piscina pequeña en la zona de las Jungle Rooms, Cuna del Angel Spa, salón de belleza Cuna (estilista), conexión inalámbrica a internet, barcos de pesca deportiva
Habitaciones: Cuna del Angel cuenta con 23 habitaciones para no fumadores, todas con nombres de ángeles, en especial las habitaciones Angel Deluxe están decoradas con ángeles.
Jungle Room: 1 o 2 camas dobles, A/C, ventilador de techo, balcón, minibar, televisión por cable, teléfono
Angel Deluxe: 1 cama tamaño Queen o 1 cama tamaño Queen 1 cama doble, A/C, 2 ventiladores de techo, reproductor de DVD, TV por cable, minibar, caja fuerte, cafetera, teléfono, algunas con vista al mar

Cristal Ballena **** (Ballena)Hotel Cristal Ballena, Costa Rica

Costa Rica Sustainable Hotels El Cristal Ballena Hotel Resort está situado en Playa Ballena (Ballena Beach), en el Parque Nacional Marino Ballena. El hotel, situado en una de 12 hectáreas (30 acres) de zona ajardinada en una colina entre el Océano Pacífico y las montañas cubiertas de selva tropical, ofrece 19 suites completamente equipadas y espaciosas, así como 4 lodges de aventura. Todas las habitaciones cuentan con balcón y vistas impresionantes al mar, aire acondicionado y ventilador de techo, televisión por satélite, Wi-Fi, teléfono, nevera, caja fuerte, cafetera y baño privado con secador de pelo. 4 con encanto Lodges de Aventura están situados en un jardín exótico, rodeado de exuberante selva tropical. Cada cabaña cuenta con una terraza, baño con azulejos, cama tamaño King y ventilador de techo.
Facilidades: Piscina grande (400 metros cuadrados / 4.300 pies cuadrados), con magníficas vistas panorámicas, bar de estilo cafetería y restaurante "Pura Vida" que ofrece cocina costarricense e internacionales, sala de reuniones polivalente con capacidad para 60 personas, jardines rodeando el hotel.
El hotel puede organizar diversas actividades, como snorkel, buceo, kayak, surf, aves y ballenas, excursiones a pie, paseos a caballo, excursiones vuelo en ultraligero y excursiones en barco.
Habitaciones:
Suites: Todas las suites se ofrecen con balcón con vista al mar, A/C, ventilador de techo, TV vía satélite, Wi-Fi, teléfono, nevera, caja fuerte, cafetera, secador de pelo y baño privado
Lodge de Aventura: Los lodges simples se encuentran en el jardín, totalmente equipado con terraza, cuarto de baño, cama tamaño King, caja fuerte, TV, WiFi, teléfono, una pequeña nevera y un ventilador de techo (sin A/C).

La Cusinga Lodge *** (Dominical)Costa Rica hoteles - Villas Rio Mar, Playa Dominical

Costa Rica Sustainable Hotels La Cusinga Lodge es un albergue ecológico en el bosque lluvioso dedicado a la conservación marina y terrestre y de educación del medio ambiente. Su ubicación en la costa del Pacífico Sur ofrece vistas preciosas del océano y una playa tranquila para sus vacaciones. Además La Cusinga es parte de una reserva natural privada que provee al huésped una experiencia incomparable de la vida salvaje y del bosque lluvioso de Costa Rica. La reserva consiste en 250 hectáreas de bosque lluvioso virgen que rodea miles de más hectáreas de bosque protegido.
Facilidades: El hotel cuenta con un restaurante, un mirador impresionante para todos los huéspedes, donde se puede disfrutar de la vista enigmática del Océano Pacífico, una chimenea para barbacoa y una zona de yoga único impresionados pero dosel en un entorno natural completamente rodeado por la selva tropical. La Playa Arco se encuentra a unos 30 minutos a pie: una de las playas más solitarias de la zona.
Habitaciones:
Dormitorios compartidos: Con literas (un dormitorio con 11 camas - 5 literas y 1 cama tamaño Queen, un dormitorio con 12 camas - 6 literas)
Forest View: 1 cama tamaño Queen y 1 cama individual
Ocean View Superior: 1 cama tamaño Queen, 2 cama doble y 1 cama doble o 2 camas tamaño Queen
Honeymoon Bungalow: 1 cama tamaño King, baño amplio

Villas Rio Mar *** (Dominical)Costa Rica hoteles - Villas Rio Mar, Playa Dominical

Costa Rica Sustainable Hotels Villas Río Mar está situado a 21 millas (35 km) de la ciudad de San Isidro del General, en la costa del Pacífico de Costa Rica y aproximadamente a 25 millas (40 km) de Quepos, a pocos pasos del pueblo de Dominical y la playa virgen. Situado a orillas del río Barú, situado a 950 metros de la playa y rodeado por impresionante bosque tropical, la selva resort Villas Río Mar espera a sus huéspedes con la tradicional hospitalidad.
Facilidades: Piscina con bar y jacuzzi, pista de tenis, una agencia de viajes en la empresa, y el estilo de Palenque, zonas verdes, acceso a internet, teléfono internacional, centro de conferencias, servicios de transporte de spa.
Habitaciones: Los bungalows están repartidos en los verdes jardines del hotel y prohíben fumar dentro.
Bungalows Estándar: 2 camas individuales o 1 cama tamaño King, sala de estar, nevera, ventilador, teléfono, hamaca, max. 2 personas
Bungalows Superior: 1 cama tamaño Queen  y 1 cama individual, sala de estar, A/C, nevera, ventilador, teléfono, caja fuerte, max. 3 personas
Junior Suites: 2 camas tamaño King, A/C, TV, cafetera, caja fuerte, terraza privada, nevera, ventilador, teléfono, max. 4 personas

Villas Gaia *** (Playa Tortuga)Costa Rica hoteles - Villas Gaia, Playa Tortuga

Costa Rica Sustainable Hotels Ubicado apróximadamente a 15 kilometros al sur de Playa Uvita, entre la carretera Costanera Sur y Playa Tortuga, el Hotel Villas Gaia ofrece 14 Bungaloes construídos con maderas artesanales y rodeados de una ambiente privado con hermosos jardínes tropicales.  La playa Tortuga está a sólo 300 metros del hotel y puede ser accesado por medio de un sendero privado. El pueblo de Ojachal y otras playas del Pacífico se ubican a sólo unos cuantos kilómetros.  Se pueden organizar tours y actividades de día al Parque Nacional de Corcovado, Tours de observar ballenas, visitar la Isla Caño y otras atracciones del área las cuales pueden ser reseradas directamente en la recepción de Villas Gaia. El hotel está manejado bajo holandeses.
Facilidades: Restaurante con cocina europea y latinoamericana, Tour desk y áre de reservación, piscina y deck solar con gran vista al mar, área común con sillas y sofás que cuentan también con buenas vistas.
Habitaciones: Todos los 14 bungalows están distribuidas en el jardín tropical y armoniza con sus alrededores naturales.
Casitas:  Una cama Queen y una cama individual (colchones ortopédicos), lámparas, mesitas de noche, abanicos, closets, caja fuerte, terraza privada con sillas cómodas para relajarse y una mesa con banca.  Vista a la jungla. Cada casita puede acomodar de hasta 4 personas. La mayoría de las casitas tienen A/C así como ventiladores de techo.
Casa: La casa consiste en dos dormitorios (con A/C), sala de estar completa, TV con cable y refrigeradora. Un dormitorio viene con una cama ortopédica Queen, el otro dormitorio viene con tres camas individuales.  Los dos sofás en la sala de estar pueden ser usadas como camas extras.  La casa puede acomodar de hasta 7 personas.



Cerro de la Muerte / Parque Nacional Chirripó - Albergues

Costa Rica hoteles: Cerro de la Muerte

Cerro de la Muerte: Con una altura de 3.451 metros sobre el nivel del mar, el Cerro de la Muerte es parte de la Cordillera de Talamanca y punto más alto de la Interamericana. Desde San José es un viaje de aprox. 3 horas. En el valle de San Gerardo de Dota, a una altura inferior se puede observar el ave Quetzal en enormes bosques de roble.

El Parque Nacional Chirripó es parte del Área de Conservación La Amistad y es aquí donde se encuentra la montaña más alta de Costa Rica 3820 m y que lleva el mismo nombre.
La vegetación del parque va – según la altura - desde bosque lluvioso premontano (hasta aprox. 2000 m) pasando por bosque lluvioso montano y bosque nuboso (hasta aprox. 2800 m) hasta el Páramo (a partir de aprox. 3200 m), un tipo de vegetación que es característica de los Andes Sudamericanos y que se destaca por los manglares de altura y árboles enanos.
A partir de los 2000 m se encuentran sobre todo bosques de robles cuyos ejemplares pueden alcanzar hasta los 50 metros de altura. En estas zonas se encuentra también el árbol de Aguacatillo, la comida favorita del Quetzal.
El ascenso al Chirripó es muy tedioso y dura, desde el punto de salida San Gerardo de Rivas hasta el refugio Crestones, unas 8 a 12 horas. Son 16 kilómetros y una diferencia de altura de 2400. Sobre todo en los meses de Diciembre a mitad de Abril el refugio está lleno muy a menudo, así que vale la pena hacer las reservaciones con bastante tiempo de anticipación. En Octubre el Parque está cerrado totalmente.

Costa Rica albergues: Cerro de la Muerte
Costa Rica hoteles y albergues: Chirripo

Dantica Cloud Forest Lodge & Gallery *** (Cerro de la Muerte)

Costa Rica Sustainable Hotels Este albergue se encuentra en el corazón de la Reserva Forestal Los Santos, a 80 km de la capital San José hacia el Sur de Costa Rica.  Construido en lo alto de la montaña en medio de este valle lleno de quetzales, este albergue ofrece una vista espectaculas del bosque nuboso a una altitud de 2600 metros.  El albergue Dantica se asienta entre 9 acres de bosque nuboso privado y senderos que lo llevarán al bosque primario, junto a un arroyo de montaña muy claro que es perfecto para observar aves y animales.  El bosque primario con árboles de robel viejos está a menos de un minuto a pie.
Otra característica del albergue es que el agua se calienta a través de energía solar.
Facilidades: Restaurante, senderos, terrazas con sillas y mesas, comederos para aves y colibríes, masajes en los bungalows, parqueo privado con seguridad, acceso de sillas de rueda, hotel familiar, patio de recreo para niños, Internet, servicio de lavandería y amplia galería con arte y artesanía contemporáneo latinoamericano de indígenas.
Habitaciones: El albergue ofrece habitaciones y bungalows.  CAda bungalow tiene su propia terraza (cubierta), ubicada al lado sureste.
Bungalow Superior: Cada bungalow consiste en uno o dos dormitorios con baño privado y terraza.  El bungalow para 4 personas ofrece sala de estar con cocina pequeña completa. Todas las habitaciones cuentan con vistas espectaculares del valle con sus montañas cubiertas de bosque nuboso.  Un sistema de senderos le provee acceso a una reserva privada de bosque nuboso; algunos bungalows están sólo a 50 metros del bosque, otras se encuentran directamente en su interior.  Sus grandes ventanales, algunos de 6 metros de alto, le dan la impresión de estar durmiendo en el mismo bosque.  Todas las habitaciones cuentan con camas Queen, edredones de plumas de ganso, calefacción, mini-bar, cafetera, TV satélite, Jacuzzi, secadora de cabello y caja segura.
Deluxe Suite: La suite es más grande y tiene una chimenea, jacuzzi hundido con dos grandes ventanas y un jardín de bosque privado con su propio sendero. El desayuno se sirve en la habitación, en la terraza o en el jardín pequeño privado.

Savegre Hotel Natural Reserve & Spa *** (Cerro de la Muerte) Costa Rica hoteles - Savegre Mountain Lodge, Cerro de la Muerte

Costa Rica Sustainable Hotels El Savegre Mountain Lodge, también conocido como Cabinas Chacón, se encuentra en San Gerardo de Dota, una pequeña comunidad en las montañas de Talamanca en el medio de un precioso ecosistema. Aquí usted encontrará un profundo bosque nuboso lleno de robles masivos y otras especies nativas. Los árboles sirven como un santuario para un gran número de mamíferos e innumerables especies de insectos, anfibios, plantas increibles y pájaros llenos de colores, un paraíso para los observadores de pájaros.
Los servicios, provienen de un ambiente de calidez y comodidad, refleja la tranquilidad de lo que es Costa Rica.
Facilidades: El hotel ofrece un restaurante cómodo que sirve comida típica e internacional, un bar y lounge con vista al hermoso jardín y con colibríes de colores.
Habitaciones: Las 50 habitaciones de estilo rústico se encuentran dentro de los amplios jardines de la casa de campo con vistas a las montañas y terrazas para relajarse, observar aves o simplemente disfrutar de la exuberante naturaleza.
Habitacion Estándar: Las habitaciones estándar se encuentran en bloques de unidades múltiples. Cada uno tiene un baño privado, agua caliente, secador de pelo, Estufa eléctrica, caja de seguridad, teléfono y radio despertador.
Junior Suite: Estas suites son más amplias y están equipadas con una sala de calentador eléctrico o una chimenea. Las Junior Suites se encuentran en cabinas individuales con baño privado con tina, agua caliente, secador de pelo, cafetera, caja fuerte, teléfono, radio-reloj despertador.

Trogon Lodge *** (Cerro de la Muerte) Costa Rica hoteles - Trogon Lodge, Cerro de la Muerte

El Albergue Trogon se ubica en San Gerardo de Dota, cerca Cerro de la Muerte, a 85 km de San José, a 2134 metros sobre el nivel del mar. Sus alrededores se distinguen por sus maravillosas vistas de la provincia de Cartago y del valle.  El albergue Trogon le ofrece una experiencia ecológica con sus parajes de flores deslumbrantes, con sus colores hermosos y donde los árboles de robles centenarios muestran sus raíces impresionantes.
Facilidades: Rutas de senderismo, estanques, restaurante, jardines, familia campesina, ríos, información turística.
Habitaciones: Consisten en 23 habitaciones rústicas pero muy cómodas que se sitúan a la par de un riachuelo.  Ofrecen calefacción eléctrica, baños privados con agua caliente, terraza, mesedoras y ventilador.
Estándar: 1 cama doble y 1 cama individual.
Estándar Superior: Estas habitaciones ofrecen una cama King y además cuentan con secadora de cabello y un Jacuzzi así como una terraza panorámica.

Sueños del Bosque Lodge *** (Cerro de la Muerte)

Sueños del Bosque Lodge está ubicado en San Gerardo de Dota, en las faldas del Cerro de La Muerte y cerca del Parque Nacional Los Quetzales.
La propiedad es de 100 hectáreas, la cual cerca de un 70% es bosque primario y secundario, destacado por la belleza de los gigantes robles donde helechos y bromelias demuestran una simbiosis perfecta. Además el visitante podrá programar actividades como un tour a caballo, donde se visita las plantaciones de manzana, melocotón, ciruela y aguacate, también hay diferentes senderos por la propiedad atravesando montañas, cascadas y de paso poder estar en contacto con la naturaleza. A unos 2km se encuentra una impresionante cascada. Este pequeño hotel familiar cuenta con 10 cabañas de las cuales unas cuentan con vista al lago y otras a los jardines. En una altura de alrededor 2200 metros, la temperatura puede bajar a unos 10 grados en la noche. Es el lugar conocido para observar el famoso pájaro ‘Quetzal’.
Facilidades: todas tienen TV por cable, WIFI, su baño con agua caliente, mini-refrigeradora, coffee-maker.
Amenidades: Además en el Restaurante El Bosque se ofrece una gran variedad de platillos, donde muchos de ellos son preparados con productos frescos de la zona, por ejemplo, truchas, moras, manzanas, hortalizas, entre otros; con el fin de brindar una experiencia gastronómica.

Paraíso del Quetzal *** (Cerro de la Muerte)

Paraíso del Quetzal se encuentra en el masizo de La Muerte, Cordillera de Talamanca, en una zona protegida muy importante de Costa Rica. Está rodeado por el Parque Nacional Los Quetzales, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Tapantí y Masizo de La Muerte. Alojamiento para aquellos que disfrutan del contacto directo con la naturaleza. Todas las cabañas están construidas con madera de ciprés y pino, cultivada y certificada, con el fin de proteger el medio ambiente de la granja.
Facilidades: Recepción, zona de camping.
Habitaciones:
Cabinas: Las cabañas ofrecen camas dobles, literas o camas individuales, dependiendo de si la cabina es para ocupación doble, triple o cuádruple.
Todas las cabañas tienen una vista espectacular de las montañas y de la naturaleza y ofrecen mucha privacidad.

Hotel Alta Gracia ***** (Pérez Zeledón)

Situado en la región sur de Costa Rica, Hacienda AltaGracia descubre uno de los últimos paraísos ocultos del país: Pérez Zeledón, un pueblo tradicionalmente agrícola, y ahora, una parada obligatoria en el circuito de destino del país. La región cuenta con una pintoresca belleza, flora y fauna, y se ubica cerca del Cerro Chirripó, el Refugio de Aves Silvestres “Los Cusingos” y hermosos valles verdes.
Facilidades: amplia variedad de opciones gastronómicas de los mejor de la comida fusión y auténtica cocina regional, Restaurante Ambar con vistas panorámicas al Valle del General y Bistro para almuerzo y cafetería. Internet inalámbrico ilimitado, tienda, tienda vinos, transporte privado, Spa con piscina bajo techo y vista panorámica, piscina infinity, Experiencia Ecuestre, vuelos en aviones ultraligeros y variedad de actividades. 
Habitaciones: 50 habitaciones minuciosamente decoradas con acentos de cuero y madera, traen el más cálido confort y sentido hogareño, en consonancia con los verdes alrededores e imponentes vistas. Todas cuentan con terrazas panorámicas, amplias salas, televisores LED de 50", aire acondicionado, calefacción y deshumificador, mini bar, máquina de café, secadora de pelo, caja de seguridad, batas y pantuflas, iPad y docking station.
Deluxe Suite: 1 cama King o 2 camas Queen. 109 metros cuadrados. 
Casita Premium: 1 cama King. 138 metros cuadrados, sala separada del dormitorio, chimenea, 1 baño completo con tocador y medio baño. 
Casita Master: 1 cama King. 213 metros cuadrados, sala separada del dormitorio, chimenea, 1 baño completo con tina de hidromasaje y medio baño.
Casita Two-bedroom: 1 cama King y 2 camas Queen. 218 metros cuadrados. Sala, dos dormitorios, dos baños completos, chimenea. 

Monte Azul *** (San Gerardo de Rivas / Chirripó)

Las Casitas, equipados elegantemente, se encuentran en 1.100 m sobre el nivel del mar, en medio de una reserva natural privada de 125 hectáreas. Están ubicados en las inmediaciones del Parque Nacional Chirripó. Las Casitas ofrecen un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y para descubrir numerosas plantas, más de 240 especies de aves y otros animales salvajes. Se puede llegar al Parque Nacional Chirripó en pocos minutos. La Reserva Cloudbridge, el Río Chirripó y numerosas cascadas, cañones y aguas termales también están cerca y ofrecen una experiencia inolvidable para quienes deseen disfrutar de la naturaleza al máximo.
Facilidades: Spa, restaurante con productos de la huerta privada, sistema de sendero, servicio de concierge privado (bajo petición), tours de un día con guías privados, clases de yoga.
Habitaciones: Las Casitas son equipadas elegantemente y disponen de una zona verde privada - perfecto para la relajación. Cada casita cuenta con unos 515 m2 con una terraza privada y zona ajardinada con mobiliario de madera. Baño, cocina de diseño, cama tamaño Queen o 2 camas individuales, ropa de cama y colchones de alta calidad, internet inalámbrico.

El Pelícano ** (San Gerardo de Rivas / Chirripó)

Este pequeño hotel de montaña está úbicado a tan sólo 18km al este de San Isidro del General, en un pequeño y pintoresco valle, cerca del pueblo Rivas, en San Gerardo. Es el lugar ideal para comenzar caminatas hacia la cima del Cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica (3820m).
Facilidades:  Las habitaciones son rústicas y confortables. En la categoría Junior se encuentra una cama doble y un camarote, un baño con agua caliente. En las habitaciones Junior Suite se dispone de una téle satelital y al menos en una de las habitaciones una mini-refri. Las Suites se presentan con un poco más de confort: máquina de café, jacuzzi, teléfono y pequeña refrigeradora. En al menos una de las Suites hay un sofá-cama.
Amenidades:  Piscina al aire libre, restaurante y bar, servicio de masajes, galería de arte, senderos, WIFI Internet, parqueo, asistencia para programar excursiones y tours en la zona. Además se brindan transportes hacia otras regiones del país.

Talari Mountain Lodge **Chirripo Costa Rica: Talari Mountain Lodge(Rivas / Chirripo)

Situado en el sur de Costa Rica, a 15 minutos de la ciudad de San Isidro, en la zona de Rivas y al Parque Nacional Chirripó.
Facilidades: Piscina relajante en un entorno verde con la cordillera de Talamanca como fondo impresionante. El hotel cuenta con un restaurante con cocina típica. Cabalgatas, excursiones y paquetes para escalar la montaña más alta de Costa Rica, el Cerro Chirripó, están disponibles. Sus anfitriones en Talari Mountain Lodge hablan cinco idiomas, disfruten cocinar, pan horneado, mermelada y queso, cultivar hortalizas, tocar el piano y son guías de senderismo experimentados.
Habitaciones: Talari Mountain Lodge ofrece nueve habitaciones, equipadas con baño privado, agua caliente solar, una pequeña nevera, mesa y sillas, ventiladores y una terraza con vistas a la cordillera de Talamanca y al bosque. Algunos pueden alojar hasta cuatro personas. En todas las habitaciones 20 personas pueden encontrar un lugar cómodo para pasar la noche.



Golfo Dulce / Golfito / Parque Nacional Piedras Blancas - Albergues

Costa Rica hoteles: Golfo Dulce

Golfito: Pequeño pueblito portuario en el Golfo Dulce que se extiende a lo largo de unos 6 km entre el Golfo y la Fila Trocha. Golfito fue un importante puerto bananero, sin embargo cuando la United Fruit Company se retiró de la zona en 1984 se desató una crisis económica local. Como compensación, el gobierno construyó un depósito de libre comercio donde se puede comprar productos libre de impuestos por un cierto monto, siempre y cuando se pruebe que se estuvo en la zona por al menos 24 horas.

En 1991 el bosque lluvioso de Esquinas en la costa Pacífico Sur fue declarado Parque Nacional por decreto presidencial. Es uno de los pocos reductos de bosque tropical lluvioso de bajura que queda en Costa Rica. Como casi todo el territorio era propiedad privada, faltaba el dinero para comprar la tierra de sus legítimos dueños. Michael Schnitzler, un conocido violinista austriaco fundó ese mismo año la fundación „Bosque Lluvioso de los Austriacos“ cuyo fin es colectar dinero para comprar la tierra. Ya en 1999 unos 13,000 austriacos habían donado más de un millón de dólares, lo cual permitió comprar y proteger adecuadamente más de 25 km2. La tierra le fue entregada al Gobierno de Costa Rica como regalo y es parte del nuevo Parque Nacional Piedras Blancas que limita con el Parque Nacional Corcovado.

Costa Rica albergues: Golfo Dulce

Playa Nicuesa Rainforest Lodge***Costa Rica hoteles - Golfo Dulce Lodge (Golfo Dulce)

Costa Rica Sustainable Hotels Playa Nicuesa Lodge se encuentra en la costa del Golfo Dulce y ofrece un bosque privado de 165 hectáreas que limita con el Parque Nacional Piedras Blanca. Este lodge es sensible al medio ambiente cuenta con edificios ubicados en menos de 2% de la propiedad – 98% siendo las áreas protegidas. El albergue tiene capacidad para un total de 28 huéspedes en cinco cabinas diferentes, una casa de 3 dormitorios y cuatro habitaciones privadas en el Mango Guest House. La reserva privada puede ser descubierta gracias a senderos que serpentean a través de la selva, a las montañas y se conectan a través del parque nacional.
Facilidades: El edificio principal de 2 plantas dispone de un restaurante y un bar con una gran terraza y una vista maravillosa sobre el Golfo Dulce y la selva tropical. El lodge es sólo accesible por barco desde Golfito. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire libre, camas con dosel, ventilador de techo y puertas de persiana alrededor de las habitaciones, la apertura a un balcón privado con vistas espectaculares de la selva tropical.
Habitaciones: El lodge dispone de cinco cabinas privadas (tres de 1 dormitorio, uno de 2 dormitorios y una cabin suite), un Jaguar House de tres dormitorios y el Mango Guest House con cuatro habitaciones privadas.
Mango Guest House: La casa de huéspedes es una casa de 2 plantas con 4 habitaciones en total, completamente rodeado de árboles de mango. Cada habitación cuenta con una entrada privada, baño privado y terraza privada, puertas y ventanas de lamas y vistas panorámicas. Las habitaciones están equipadas con 1 cama tamaño Queen cada una, dos camas individuales bajo petición. Grupos grandes o familias pueden alquilar toda la casa Mango. Max. ocupación por habitación: 3 personas, incl. niños.
Cabina con 1 dormitorio: Estas cabinas son las más privadas y apartadas. Todas cuentan con una entrada privada, ducha/baño privado al aire libre, terraza, puertas y ventanas de lamas y vistas panorámicas. Max. ocupación por habitación: 3 personas, incl. niños.
Cabin Suite: Muy privado y escondido en la selva. Aire ducha/baño, terraza privada, mosquiteras sobre las camas, ventiladores de techo, puertas y ventanas de lamas y vistas panorámicas a la selva. Loft grande con una pared divisoria extraíble para añadir espacio flexible para familias y grupos; se pueden crear de dos dormitorios para 4 a 5 personas.
Cabina con 2 dormitorios: Grande con 2 dormitorios y una sala de estar que se puede convertir en un dormitorio adicional. Entrada privada, baño y terraza privada, puertas y ventanas de lamas y vistas panorámicas. Mosquiteras sobre las camas, ventiladores de techo y un baño grande con ducha al aire libre. Max. Capacidad: 5 personas, incl. niños.
Jaguar House: Casa de 2 plantas con 3 dormitorios, rodeados de selva tropical. En la primera planta, hay una sala, dormitorio y cuarto de baño con ducha al aire libre de vida. El segundo piso es un espacio tipo loft abierto con un dormitorio principal, un segundo dormitorio, baño y una amplia terraza. Max. Capacidad: 6 personas, incl. niños.

Golfo Dulce Lodge***Costa Rica hoteles - Golfo Dulce Lodge (Golfo Dulce)

Costa Rica Sustainable Hotels El Albergue Golfo Dulce (propiedad de una familia Suiza) se encuentra en una de las zonas más remotas y hermosas de Costa Rica, rodeada de bosque primario junto al nuevo Parque Nacional Piedras Blancas, una extensión del famoso Parque Nacional Corcovado en el Pacífico Sur del país. El albergue, ubicado en la tranquila bahía de Playa San Josecito en el Golfo Dulce es accesible únicamente por bote (20 a 30 minutos) ya sea desde Golfito o Puerto Jiménez.
Facilidades: Restaurante con techo de bambú, en el bar se disfrutan exquisitas bebidas o su cerveza favorita. Otros servicios son: Piscina (libre de cloro), ranchito en la playa y hamacas, lavandería y centro de información.
Habitaciones: El pequeño complejo de bungalows independientes, agrupados como una pequeña villa en un jardín extenso
Justo con el bosque tropical bordéandolo y a 250 metros de la playa rocosa.
Habitaciones Estándar: Estas habitaciones están cómodamente decoradas y amuebladas (con abanico) con verandas amplias con una silla mecedora en el borde de la selva o cerca de la refrescante piscina.
Habitaciones De Lujo: Estos bungalows son espaciosos y están cómodamente amueblados (con abanico) y ducha privada/baño (agua caliente hasta el atardecer). Cada bungalow cuenta con una veranda espaciosa con una hamaca y una mecedora. Todos los bungalows y cuartos cuentan con dos camas individuales.

Esquinas Rainforest Lodge ***Costa Rica hoteles - Esquinas Lodge, Golfo Dulce / Piedras Blancas (Esquinas / Piedras Blancas)

Costa Rica Sustainable Hotels El albergue se ubica el Parque Nacional Piedras Blancas en el Pacífico Sur de costa Rica, la cual es una reserva donde se protege el bosque lluvioso que rodea el albergue y que colinda con el Parque Nacional Corcovado para garantizar su protección.  El hermoso jardín tropical atrae a más de 200 especies de aves, mariposas de todos los colores, monos, iguanas, mapaches, caimanes y muchos otros animales. Una característica especial del albergue es su piscina libre de cloro.  Además, ofrece un lago propio, donde los huéspedes pueden nadar así como conecciones de senderos de 10 millas de largo, donde la mayoría lo llevarán a conocer lugares de bosque primario directamente detrás del albergue.
Facilidades: Librería, bar, restaurante, piscina.
Habitaciones: Todas cuentan con un baño privado y agua caliente, ventilador de techo y terraza. Cada cuarto está decorado con materiales con colores vivos hechos por los indígenas Guavmi y Boruca. Pueden ser usados como habitaciones individuales, dobles o triples.

Suital Lodge **Costa Rica hoteles - Suital Lodge, Golfo Dulce (Golfo Dulce)

Ubicado en el medio de la “Reserva Natural Golfo Dulce”, en la Península de Osa, Suital Lodge es un albergue pequeño y personal rodeado de bosque lluvioso privado y bordea el Golfo Dulce.  Una red de senderos (5Km) atraviesa los 28 acres de propiedad e invita a sus huéspedes a explorar la fauna y flora del bosque húmedo y lluvioso.
Habitaciones: El lodge ofrece habitaciones y bungalows.
Habitaciones Estándar: Estas se encuentran dentro de la casa de los propietarios. Cada cabina tiene una cama doble y dos camas individuales, baño, agua caliente, abanico, mosquitero y veranda propia.
Bungalow/Cabinas: El lodge ofrece 3 bungalows rústicos de madera que están equipados con dos camas (una doble, otra individual), baño privado/agua caliente, abanico, mosquitero y veranda propia.



Bahia Drake / Peninsula de Osa - Hoteles y Albergues

Costa Rica hoteles: Bahia Drake, Peninsula de Osa

Bahía Drake: Esta bahía virgen, forrada por árboles de palma y que lleva su nombre por el pirata Sir Francis Drake, está localizada al norte de la Península de Osa, a unas 12 millas de la entrada del Parque Nacional Corcovado, estación San Pedrillo. Aquí, el tiempo parece no-tener significado; será llevado a un mundo de bosque lluvioso, magnificas playas y aventureros viajes en lancha.

Casa Corcovado Jungle Lodge ***Costa Rica hoteles - Bahía Drake: Casa Corcovado

Costa Rica Sustainable Hotels  - Casa Corcovado Ubicado en la Península de Osa en el suroeste de Costa Rica, el Hotel Casa Corcovado está en un a reserva privada de 68 hectáreas junto al Parque Nacional Corcovado y es accesible solo por bote. Corcovado es reconocido por ser el lugar más intenso biológicamente hablando, del planeta.  Aquí usted encontrará flora y fauna de trece diferentes ecosistemas, casi mil especies diferentes de árboles, y casi 100 especies de aves.
Facilidades: Bar observatorio y punto de atardecer, áre de comer y de lounge, restaurante, 2 piscinas con agua de manantial salón de conferencia Corcovado & Rainforest, tienda de regalos/souvenir, lavandería y un rancho para observación.
Habitaciones: Las acomodaciones en este “mundo perdido” son bungalows individuales y artísticos que ofrecen comodidad al máximo, las camas cuentan con red contra mosquitos, ventilador de techo, área de lounge, mini bar, caja fuerte, hamaca y clósets amplios.  Los baños privados de las habitaciones tienen agua caliente en la ducha y detalles de gusto.
Deluxe Bungalows: 1 cama tamaño Queen y 2 o 3 camas individuales
Junior Suites:  1 cama tamaño Queen y 1 cama individual, sofa, sala de estar
Honeymoon Suites: 1 cama tamaño Queen, sala de estar

Aguila de Osa Inn ***(*)Costa Rica hoteles - Bahía Drake: Aguila de Osa

Entre los encantos de Península de Osa son su lejanía y no desarrolladas, el estado primitivo. Accesible sólo por barco, área de Drake Bay está libre de las carreteras, los coches, e incluso a veces sin energía eléctrica (el hotel provee su propia planta eléctrica). Sin embargo, el área se ha hecho sorprendentemente accesible para el aventurero de guardar.
Facilidades: Una pista de cemento bien mantenido conecta las habitaciones con el restaurante / zona de oficinas del hotel, que durante las horas de la noche está bien iluminado para garantizar el paso seguro hacia y desde su habitación.
Habitaciones: Aguila de Osa Inn viene completo con 2 suites y 12 habitaciones de lujo, todas las cuales se encuentran enclavados perfectamente en la ladera circundante. Apenas visible desde la distancia, las habitaciones se dividen en tres grupos distintos, cada uno con unas vistas espectaculares de la exuberante selva tropical que rodea el hotel. Descansar por encima de la orilla del mar, las habitaciones son abiertas y espaciosas, con ventanas de malla para asegurar una brisa tropical que pasar por su habitación. Todas las habitaciones disponen de amplios cuartos de baño italianos de baldosas, techos estilo catedral, agua caliente, ventiladores de techo, electricidad 24 horas, cambio de decoración artesanal, además de agua potable, así que es UV tratada con un sistema de micro-filtrado.

Copa de Arbol Beach & Rainforest Resort ****

Copa De Arbol Beach and Rainforest Resort es un eco-resort de lujo frente a la playa entre 70 acres de reserva de bosque lluvioso virgen. El complejo está situado en el sur del Pacífico Costa Rica en la Península de Osa, situado entre Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado, en la zona conocida como " Caletas " (pequeñas calas). Esta zona de la Península de Osa es accesible sólo por barco y es uno de los lugares más remotos y vírgenes de toda la costa del Pacífico de Costa Rica.
Facilidades: Copa de Árbol ofrece vistas al océano y a al bosque lluvioso del restaurante frente al mar y un bar completo. El desayuno se sirve de 5am – 10am. Hay una piscina en 3 niveles con jacuzzi de agua caliente.
Habitaciones: Todas las habitaciones se mezclan en el paisaje natural. Construido con materiales reciclados y madera reforestada, todos los alojamientos cuentan con vistas al mar o al bosque lluvioso, balcón con zona de estar, aire acondicionado y ventilador de techo.
#1 Coco: 2 camas tamaño Queen. Coco es una cabina espaciosa de una sola planta, lujosa y se encuentra más cerca de la playa y con fácil acceso al restaurante.
#2 Mango: 1 cama tamaño Queen y 2 camas individuales. Mango es la cabina más grande de una sola planta, con fácil acceso a la playa, que se encuentra más cerca del restaurante que todas las otras cabinas.
#5 Palm: 2 camas tamaño Queen. Palma es la cabina más grande de lujo, con dos pisos, dos dormitorios y vistas panorámicas al bosque lluvioso y con vista parcial al mar.
#7 Bamboo: 2 camas tamaño Queen. Dos niveles construidos con construcción posterior. La planta baja es una gran terraza con dos hamacas, y el nivel superior cuenta con una amplia sala y balcón.
#8 Sable, #9 Balsa (para lunamieleros): 1 cama tamaño Queen. Dos niveles, la planta baja tiene una terraza con una hamaca y el nivel superior con un balcón con vista al mar.
#10 Amargo, #11 Teka: 1 cama tamaño King. Balcón amplio con zona de estar y una hamaca. Esta cabina se acesa por un pequeño puente, es un poco más alejado del centro de la propiedad.

Drake Bay Wilderness Resort ***

Ubicación frente al mar y bordeando al río tropical "Agujitas", Drake Bay Resort ofrece la una ubicación muy conveniente en la zona. El hotel se encuentra a nivel del mar, no hay escalones o amarajes difíciles. El hotel tiene su propio muelle privado para facilitar el acceso al hotel.
Habitaciones: Drake Bay Wilderness Lodge ofrece 20 bungalows con duchas de agua caliente, baños, porches y un ventilador de techo. Todos tienen una vista de la bahía, las montañas y la selva tropical. Desde las cabañas, los huéspedes pueden disfrutar directamente de un refrescante baño en el Océano Pacífico o ir en kayak. Varios senderos de la selva le invitan a descubrir la selva circundante. Vista al mar desde la piscina. Agua caliente del océano llena la piscina, situada justo en la orilla del mar. El almuerzo se sirve en el restaurante junto a la piscina.

Punta Marenco Lodge **Costa Rica hoteles - Bahía Drake: Punta Marenco Lodge (cierre temporal / indefinido a partir de Abril 2016)

Punta Marenco Lodge se encuentra en el extremo sur de la Bahía de Drake, cerca de la estación de guardabosques San Pedrillo del Parque Nacional Corcovado.
Frente a una prístina playa tropical Playa Danta y rodeado por la Punta Río Claro Refugio de Vida Silvestre, el Punta Marenco Lodge ofrece alojamiento rústico y confortable para los viajeros interesados ​​en disfrutar de la belleza natural de esta región. Gracias a su ubicación en una pequeña colina, los huéspedes disfrutan de vistas panorámicas.
Naturaleza intacta abunda y el albergue se compromete a conservar este singular ecosistema tropical. La electricidad es proporcionada a través de un pequeño generador y está disponible de 18:00 hasta las 22:00. El cercano Parque Nacional Corcovado es uno de los últimos refugios para varias especies amenazadas de extinción, Isla del Caño y sus alrededores ofrece protección a una gran diversidad de vida marina, incluyendo: las ballenas jorobadas, delfines, tortugas marinas, etc.
Facilidades: El pequeño restaurante con vista al mar y las vistas de la selva tropical ofrece platos típicos y tradicionales. También hay un bar, amplias zonas verdes y un sistema de senderos de unos cinco kilómetros.
La llegada de las barcas de transferencia y de ocio en la fase de aterrizaje no siempre es fácil, dependiendo del oleaje que podría ser una buena idea tener a mano pantalones cortos y sandalias. Desde la playa, una ruta corta pero empinada conduce al Lodge (150 m/500 pies). Se ofrecen diferentes recorridos, por ejemplo, las visitas de la Isla del Caño, al Parque Nacional Corcovado y al Refugio de Vida Silvestre Punta Río Claro. También se pueden organizar excursiones de buceo y paseos a caballo.
Habitaciones: Punta Marenco ofrece 20 bungalows rústicos. Todas ellas ofrecen vistas panorámicas del Océano Pacífico y la selva circundante, una terraza privada y mosquiteros. Todos los bungalows cuentan con baño privado (agua fría). Es recomendable llevar una linterna como la electricidad se genera sólo en las horas de la noche.

Pirate Cove ***

El hotel está situado en la Bahía de Drake, en la península de Osa. La playa está justo en frente del hotel, que está ofreciendo kayaks también. El muelle es como en otros lugares también, la misma playa (quitar zapatos).
Facilidades: Restaurante, uso gratuito de kayaks, equipo de buceo y tours.
Cabinas: las espaciosas cabinas se recomiendan para parejas y pequeñas para disfrutar de un espacio más privado. Todas tienen 1 cama doble o 3 dcamas sencillas con un baño privado, agua caliente, abaníco de techo, electricidad, tal como una terraza con hamaca con vista al Oceano Pacífico y el Río de Drake.
Bungalows: ofrecen un baño privado con ducha de agua caliente, abaníco de techo, electriciad, una cama doble o 2 sencillas y su propia terraza con hamaca. 
AC Rooms: Se encuentran en el segundo piso del edificio principal y ofrecen A/C. No tienen terraza ni vista al mar. Están equipadas con una cama doble o 1 o dos camas sencillas. 
Deluxe:  más grandes que las cabinas, las mismas amenidades, bonito balcón y A/C.

Las Caletas Lodge **

Las Caletas Lodge se encuentra en una pequeñs colina justo al lado del lago y la selva tropical. Su ubicación en la Playa Caletas en Bahía Drake ofrece un punto de partida ideal para realizar excursiones por el Parque Nacional Corcovado. Este pequeño hotel cuenta con edificios de madera, electricidad las 24 horas del día, vistas panorámicas del océano y la selva tropical, así como servicio de restaurante.
Facilidades: Los propietarios, una pareja suizo-costaricense, ofrecen platos especiales de ambos países en su restaurante. Varios tours de un día se pueden organizar, por ejemplo, a la Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado. El uso de kayaks y equipo de snorkel está incluido en el precio de la habitación, así como internet y llamadas locales.
Habitaciones: Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente, ventilador de techo, balcón con sillas. Cada cama tiene una mosquitera y hay otra habitación úbicada en el edificio principal. Todas las cabañas utilizan energía solar y están equipadas con al menos una cama doble, algunas de ellas pueden ser equipados con camas individuales adicionales.
Habitaciones Estándar: Habitaciones de una sola planta, balcón con hamaca, ventilador de techo y baño. Equipado con 1 cama doble y 1 cama individual.
Habitaciones Duplex: 2 habitaciones de dos pisos tipo "dúplex", ellas se encuentran en el mismo edificio con entrada independiente y un balcón con división. Cada unidad dispone de 1 dormitorio de arriba y otro abajo (divididos por las escaleras) y cuenta con 1 cama doble y 1 cama individual arriba y 2 camas individuales en la planta baja, vista al mar y jardín. El baño se encuentra abajol. Estas habitaciones son una buena opción para familias o grupos pequeños. Ocupación máxima: 2-5 personas.
Honeymoon Suite: Bungalow privado de dos pisos con un dormitorio arriba y una sala de estar y baño en la planta baja. Vistas al bosque, jardín y al océano, ventilador de techo y 1 cama doble y 1 cama individual
Tent Cabins: Tiendas de campaña privadas para los huéspedes más aventureros, situado en una plataforma elevada y con un amplio porche delantero con un par de sillones. Cada tienda cuenta con una cama de tamaño completo (una tienda tiene una cama individual adicional), vistas al océano y jardín y ventiladores de techo. Todas las tiendas de campaña comparten 2 baños y duchas, que se encuentran cerca de la plataforma.



Corcovado / Peninsula de Osa - Hoteles y Albergues

Costa Rica hoteles: Corcovado, Peninsula de Osa

El Parque Nacional Corcovado está situado en la parte oeste de la Península de Osa. Corcovado fue declarado Parque Nacional en el año 1975. Tiene una extensión de unos 55.000 km2. La variedad de especies de este parque, poblado mayormente de bosque lluvioso, bosque premontano y manglares es impresionante y raramente se encuentra en esta intensidad en otra parte del mundo.

Aquí se encuentran más de 500 especies de árboles, unos 140 mamíferos y 370 especies de aves, además de unas 150 especies de orquídeas, 120 especies de reptiles y anfibios así como más de 6000 clases de insectos.
En las caminatas de varios días se ven una gran variedad de animales, entre ellos las cuatro especies de monos de Costa Rica, gran cantidad de lapas o guacamayas rojas y diversos tucanes, pizotes y tolo mucos, zainos y con un poco de suerte dantas o culebras. Gatos silvestres se encuentran con bastante abundancia aquí, pero es muy difícil observarlos ya que son muy tímidos.
Punto de partida para las caminatas en el Parque Nacional, es la localidad de Puerto Jiménez en cuyo centro y alrededores se encuentran varias pensiones y hoteles de diversas categorías. La administración del parque se encuentra aquí. Una visita de varias noches en uno de los refugios de guarda parques tiene que ser planeada cuidadosamente. Asimismo se recomienda hacer las reservaciones con bastante tiempo de antelación. Se puede llegar a Puerto Jiménez por medio de la compañía aérea local SANSA desde San José. En carro, el viaje dura aproximadamente unas 11-12 horas desde San José.

Costa Rica albergues: Corcovado, Peninsula de Osa

Costa Rica albergues: Corcovado, Peninsula de Osa

Lapa Rios ****Costa Rica hoteles - Parque Nacional Corcovado: Lapa Rios

Costa Rica Sustainable Hotels El Hotel Lapa Ríos,  en la Península de Osa al sur de Puerto Jiménez se ubica a 107 metros sobre el nivel de mar.  Ofrece 16 lujosos bungalows y una reserva privada de 405 hectáreas, incluyendo una pequeña playa virgen. Lapa Ríos fue construido en armonía con el ambiente de bosque y playa que lo rodea. El edificio principal y los  bungaloes están unidos por medio de 3 líneas conectadas por medio de senderos y escaleras. En el edificio principal se ubican el restaurante y bar, construidos con materiales naturales de esta localidad.  Un techo cubierto por palmas cubre una escalera de madera de 3 pisos, que lleva al punto de observación del dosel del bosque con vistas del océano.
Facilidades: Piscina con bar y terraza, restaurante con terraza con vista al mar, 1000 acres de reserva privada incluyendo una pequeña playa. Hay electricidad las 24 horas disponible para carga la baterías, computadoras y máquinas de afeitar. Servicio diario de lavandería disponible.   
Habitaciones: 16 bungalows de lujo con techo de paja, vista al océano y rodeados de un impresionante bosque lluvioso.
Bungalows Deluxe: Bungalows con capacidad hasta 4 personas en 2 camas Queen. El acceso a todos los bungalows por medio de escalera y senderos y cada uno está equipado con ventadas protegidas, pisos de madera, terraza privada, jardín, ducha privada dentro y fuera de la habitación, muebles de bambú y camas con mosquitero. 

El Remanso Rainforest & Beach Lodge ***

Costa Rica Sustainable Hotels El lodge Remanso Rainforest & Beach Lodge se encuentra en el puro Sur de la Península de Osa, uno de los lugares más diversos ecológicamente hablando, del mundo. Los dueños del lodge han integrado las facilidades del hotel en armonía con el bosque tropical lluvioso.  Lo más nuevo que se ha añadido es “Casa Poniente”, construido en el 2007. Esta espectacular casa de dos pisos con 6 dormitorios es lo primero en las opciones de El Remanso. Pocos huéspedes garantizan una forma responsable de tratar la flora y fauna única de la región.
Facilidades: El lodge ofrece un restaurante, bar y una espaciosa piscina. Se ofrece una gran variedad de actividades: kayak de mar, rappel de cascada, canopy, caminatas guiadas y yoga son sólo algunas de ellas. El Remanso produce su propia engería “limpia” con dos plantas hidroeléctricas. Por lo tanto las cabinas no cuentan con aire acondicionado.
Habitaciones: Todas las habitaciones están construidas en armonía con la naturaleza.
Habitaciones Estándar: 1 cama tamaña King o 2 camas dobles, terraza, algunas con vista al mar
Cabina Clásica: 1 cama tamaño King y 2 camas individuales
Cabina Deluxe: 1 cama tamaño King o 2 camas tamaño Queen
Suite Deluxe: 1 cama tamaño King
Casa Osa: Un dormitorio con 1 cama tamaño Queen y 2 camas individuals y el segundo dormitorio con 1 cama tamaño Queen, 2 baños, para un máximo de 8 personas

Bosque del Cabo Rainforest Lodge **(*)

Costa Rica Sustainable Hotels Bosque del Cabo Rainforest Lodge estüa situado en el sur de la península de Osa, en la costa de Matapalo, donde el Golfo Dulce y el Océano Pacífico se encuentran. El hotel ofrece habitaciones de diferentes categorías, ya sea con vista al mar o con vista al bosque lluvioso. Hay senderos alrededor del Lodge, que llevan a los huéspedes a las playas del Golfo Dulce. Numerosas actividades se ofrecen, como por ejemplo caminatas, buceo, avistamiento de delfines, kayak, etc.
Facilidades: Piscina, bar, restaurante, senderos, puentes colgantes para la observación de animales y aves.
Habitaciones: Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha en el jardín.
Cabinas Clásicas: 2 camas dobles, terraza con vista al mar, hamacas, sillas. Tres comidas por día se incluyen en el precio.
Cabinas Deluxe: 1 cama tamaño King, amplio baño, hamaca, terraza con vista al mar con sillas. Dos de las cabañas de lujo (Mariposa y Tucan) tienen una bañera exterior. Tres comidas por día se incluyen en el precio.
Casa Blanca: Dos habitaciones separadas con 1 cama tamaño King y 2 camas tamaño Queen, cocina, sala de estar, terraza con deck con vista al mar y el sol, máx. 6 personas.
Casa Miramar: Casa Miramar se encuentra en una pequeña colina y ofrece tres dormitorios, dos de ellos con 1 cama individual y 1 cama tamaño Queen y una con 2 camas dobles. Además, esta casa tiene dos cuartos de baño, cocina, piscina privada con vista al mar, terrazas y solarium, max. 8 personas.
Casa Coco: Casa de 2 dormitorios, cada una con 1 cama tamaño King, 2 baños, piscina, cocina completamente equipada, max. 8 personas.
Casa Teka: 2 dormitorios con 1 cama tamaño Queen cada uno, baño, cocina, horno, nevera, terraza, sala de estar, max. 4 personas.
Garden Cabinas: Los huéspedes tienen que cruzar puentes colgantes para llegar a esta casa. 1 cama tamaño Queen, mosquiteros, hamacas, sillas. Tres comidas por día se incluyen en el precio.

La Leona Eco-Lodge & Tent Camp ** (Carate / Leona)

Costa Rica Sustainable Hotels Ubicado en la entrada sur del Parque Nacional Corcovado (Carate/La Leona), La Leona Eco-Lodge ofrece acceso directo a la playa. Cada tienda cuenta con vista al océano Pacífico y están estratégicamente ubicadas para brindar privacidad.
Facilidades: Restaurante, piscina, jardines
Habitaciones: Los tipos de acomodaciones son tiendas sobreviendo el azul océano Pacífico.
Tiendas: Cuenta con 16 tiendas, 6 de ellas cuentan con baño (contiguo al dormitorio) 12 de ellas pueden acomodar una pareja en una cama doble o de hasta 3 personas en separadas camas twin, todas estas comparten 4 duchas y 4 servicios sanitarios ubicados en un edificio aparte cerca de las tiendas. Todas las tiendas cuentan con sus mosquiteros respectivos.
Luces solares demarcan el sendero entre las tiendas, el restaurante y los baños.

Danta Corcovado Lodge **(*) - (La Palma)

Costa Rica Sustainable Hotels El albergue se encuentra en Guadalupe (La Palma). Está a 8 kilómetros de Los Patos, una parte del Parque Nacional Corcovado, que es muy cerca de la reserva indígena Gyami. El hotel es el punto de partida perfecto para conocer la península de Osa.
Facilidades: Restaurante, bar, internet inalámbrico
Habitaciones: El hotel ofrece habitaciones y bungalows.
Habitaciones estándar: Ventilador de techo, se encuentran en el edificio principal
Bungalows: 1 cama tamaño Queen, jardín, cuarto de baño, a 200 metros del edificio principal

Estaciones de guarda parques - Parque Nacional Corcovado

Las estaciones de guarda parques más importantes dentro del parque son Los Patos (parte norte del Golfo), San Pedrillo en el Sur de Drake Bay, Sirena (estación más grande, parte Pacífico Sur) así como La Leona localizada en la entrada Sur del Parque.
El sistema de senderos dentro del Parque Nacional Corcovado está bien desarrollado. Hay senderos desde Los Patos a Sirena (unos 20 km, 6-7 horas.), de Sirena a La Leona (unos 13 km, en partes por la playa), y de Sirena a San Pedrillo (unos 26 km, casi todo por la playa). En los alrededores de la estación de Sirena hay varios senderos por los cuales se pueden realizar caminatas bastante tranquilas con muy buenas oportunidades de observar animales sin el molesto equipaje.
Alojamiento en las estaciones se ofrecen solamente en Sirena y La Leona (camarotes, habitaciones con varias camas), Se deben llevar mosquiteros y sacos de dormir no muy calientes. En todas las estaciones existe la posibilidad de pasar la noche en tiendas de campaña (que uno mismo tiene que traer), hay baños compartidos disponibles. La comida debe ser ordenada con anticipación en todas las estaciones.

 

Si el hotel de su elección no está en la lista, por favor pregúntenos: viajes@tierra-verde.com

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad Turística Rainforest Alliance VERIFIEDTOPS - Tour Operators Promoting SustainabilityICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

CANATUR - Camara Nacional de TurismoFUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en Europa

Costa Rica Reisen und Urlaub

Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde