Costa Rica viajes, circuitos, carros de alquiler, autos, hoteles - Aventuras Tierra Verde

Cargando ....

Costa Rica Viajes - Home

Costa Rica Hoteles - Directorio de Hoteles y Albergues Rurales

Costa Rica Hoteles San José
Costa Rica Hoteles Región Central
Costa Rica Hoteles Región Norte
Costa Rica Hoteles Pacífico Norte
Costa Rica Hoteles Pacífico Central
Costa Rica Hoteles Pacífico Sur
Costa Rica Hoteles Caribe

Hoteles
San José

Hoteles
Región Central

Hoteles
Región Norte

Hoteles
Pacífico Norte

Hoteles
Pacífico Central

Hoteles
Pacífico Sur

Hoteles Región
Atlántica / Caribe




Costa Rica hoteles: Oprima cada región del mapa para ver la lista de hoteles!

CLASIFICACIONES DE HOTELES

Hoteles / Sistema de Clasificación

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) clasifica el alojamiento de acuerdo a un sistema de 5 puntos “estrellas” que fue desarrollado en 1998, con la colaboración de “ Menlo Consulting Group” de Estados Unidos. Este sistema de clasificación esta basado en un catálogo detallado, que define el criterio de evaluación. El puntaje más bajo es 1 estrella y el puntaje más alto es 5 estrellas.
Importante de Saber: Para los Lodges ubicados en zonas rurales, el puntaje más alto que se otorga es 3 estrellas.

CST - CERTIFICADO PARA LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Concepto de sostenibilidad: Definición de Sostenibilidad Turística, CST 1997

“El desarrollo turístico sostenible debe verse como la interacción balanceada en el uso apropiado de nuestros recursos naturales y culturales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales y el éxito económico de la actividad, que además contribuya al desarrollo nacional. Sostenibilidad turística no solo es la respuesta a la demanda, sino una condición indispensable para competir con éxito ahora y en el futuro.”

Certificate for Sustainable Tourism Costa RicaEl CST - Certificado para la Sostenibilidad Turística es un programa que certifica a las empresas de turismo , evaluando el grado de sostenibilidad con que desarrollan la operación de sus servicios. Los indicadores y criterios de evaluación utilizados para definir el nivel de sostenibilidad, están distribuidos en 4 áreas fundamentales:

1) Ambiente físico y biológico
El CST evalúa cómo la empresa interactúa con el entorno natural que la rodea. Verifica la implementación de políticas y programas sostenibles, su contribución con la protección del medio ambiente, si reduce su impacto negativo, etc.

2) Prácticas y procesos internos , instalaciones e infraestructura
Entre otros elementos, el CST evalúa la gestión de la empresa en el manejo de residuos y tecnología empleada (por ejemplo: utilización de implementos que contribuyan con el ahorro de agua y electricidad). Como otro aspecto importante, involucra las características biodegradables y/o ecológicas de los productos de limpieza y otros materiales orientados hacia “compras verdes”; así como el hecho de que el personal esté informado e involucrado en todas las actividades y prácticas sostenibles que realiza la empresa.

3) El Cliente
El CST evalúa los esfuerzos que la empresa realiza para alentar a los clientes a participar en la implementación de sus políticas de sostenibilidad.

4) Ambiente Socio–Económico.
En esta área se evalúa, de qué manera la empresa interactúa con la comunidad local. Verifica si contribuye con el crecimiento y desarrollo de la región, como por ejemplo: mediante la generación de empleos, brindando educación ambiental en las escuelas locales, otorgando donaciones u otros beneficios, o realizando sus compras en los pequeños comercios locales.

Para la clasificación de la empresa, se utiliza una escala de niveles de 1 a 5 (hojas verdes). El nivel mas bajo es 1 representado por (1 hoja) y el mayor nivel 5 (5 hojas).

Escala de Clasificación Porcentaje Obtenido
  0
< 20%
  1 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
20 – 39%
  2 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
40 – 59%
  3 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
60 – 79%
  4 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
80 – 94%
  5 Certificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica HotelsCertificate for Sustainable Tourism - Costa Rica Hotels
> 95%

Importante de Saber: Cada una de las 4 áreas fundamentales mencionadas anteriormente, es evaluada en forma individual. El puntaje final (o sea el número de niveles obtenido) corresponderá a la clasificación del área con el porcentaje más bajo. Por ejemplo: si la empresa obtuvo más del 95% en las 3 primeras áreas, pero logró solo un 35% en la 4 área ( Ambiente Socio – Económico), el puntaje final y la certificación de CST será de 1 nivel.

Aventuras Tierra Verde:
Como parte de nuestro compromiso y esfuerzo por operar los programas de viaje en forma sostenible, utilizamos preferentemente hoteles certificados con el CST, que al igual que nosotros; están comprometidos con las prácticas responsables y el manejo sostenible de los recursos.
Hasta ahora, no en todas las regiones hay hoteles certificados disponibles; (en algunos casos particulares, si los hay pero los mismos no son adecuados para el perfil general y los gustos de nuestros clientes). Por lo antes mencionado, el tipo de alojamiento utilizado en nuestros programas de viaje incluye una combinación entre Hoteles y Lodges que no son certificados, que no han concluido su proceso de certificación ó que están en espera de la evaluación final.

Para más información acerca del proceso de certificación del CST, (disponible en Inglés, Español, Alemán y Frances) visite la página: http://www.turismo-sostenible.co.cr

 

Costa Rica Reisen und Urlaub
Aventuras Tierra Verde - Agencia de Viajes Receptiva, Tour Operadora & DMC Costa Rica

Aventuras Tierra Verde
Apdo. 198-6100
Ciudad Colón
COSTA RICA
Costa Rica Reisen und Urlaub
Tel.:   + (506) 2249 2354
Fax:   + (506) 2249 1000
Email: viajes@tierra-verde.com
Web:  
www.tierra-verde.com / www.adventure-costarica.com

Aventuras Tierra Verde S.A. | COSTA RICA
Agencia de Viajes Receptiva & Tour Operadora / DMC
ICT License TO 804

Costa Rica Reisen und Urlaub
Horario:
Lunes - Viernes 8:00 am - 5:00 pm

CST Certificado para la Sostenibilidad TurísticaCST Certificado para la Sostenibilidad TurísticaCST Certificado para la Sostenibilidad Turística ICT - Instituto Costarricense de TurismoMarca Esencial Costa RicaCodigo de Conducta Internacional - Costa RicaCamara de Ecoturismo y Turismo Sostenible Costa Rica
Costa Rica Reisen und Urlaub

FUTUROPA - Promoviendo Costa Rica en EuropaCANATUR - Camara Nacional de Turismo


Costa Rica Reisen und Urlaub

All content copyright © 1995 Aventuras Tierra Verde S.A., Costa Rica
Webdesign by Tierra Verde